Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

FIEDEL CASTRO ALERTA SOBRE UN ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS CONTRA IRÁN


Caracas, 17 Nov. AVN .-

El líder cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos (EEUU) mantiene la amenaza real de atacar a Irán, debido a que esta nación produce energía nuclear con fines pacíficos.
El mensaje fue emitido este miércoles en el espacio televisivo Mesa Redonda, en ocasión del Día Internacional del Estudiante y con motivo del quinto aniversario del histórico discurso del dirigente revolucionario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre de 2005.
Durante su discurso, Castro también alertó sobre la victoria electoral de la derecha en los comicios legislativos de Estados Unidos y el avance “del grupo fascista Tea Party”.
Frente a la “derivación del poder imperial hacia el fascismo”, el dirigente cubano demandó a los estudiantes universitarios “un máximo esfuerzo en la batalla ideológica”.
Fidel Castro afirmó que el imperialismo “es capaz de llevar a la muerte a cualquier rincón del mundo con las más sofisticadas armas y técnicas de matar”.
“Ahora mismo amenaza con atacar a Irán si produce combustible nuclear”, expresó.
El líder cubano analizó que en este probable ataque contra la nación persa, el imperio podría “utilizar al satélite Israel para el bombardeo sorpresivo y preventivo” sobre el centro nuclear ubicado en los alrededores de Teherán.
Asimismo, indicó que Irán “reclama su derecho, como todas las naciones industrializadas”, de tener su plan nuclear con fines pacíficos.
Cuba nunca intentó producir armas nucleares, porque “nuestras armas son nuestras ideas” y el “poder invencible de las armas morales”, aseveró.
También denunció que Estados Unidos recluta en su ejército a latinos, debido al desempleo y marginación que sufren en el país del norte.
“Han convertido al ejército en una fuente de empleo, tratan de contratar el mayor número de negros para sus guerras injustas”, manifestó.
La nueva aparición de Fidel Castro se produce luego de que el 28 de septiembre pasado encabezara un acto en La Habana por el 50 aniversario de la creación de los comités de defensa de la Revolución (CDR).
Desde que se alejó de la presidencia de Cuba mantiene una constante tarea de escritura que se ve reflejada en la periódicas Reflexiones de Fidel.
El 7 de agosto de este año Fidel Castro también participó en una sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Cuba, donde denunció una posible guerra nuclear provocada por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario