Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

UNOS CUATRO MIL UNIVERSITARIOS HARÁN SERVICIO COMUNITARIO EN MATERIA ANTIDROGAS


Caracas, 17 Nov. AVN .-

Al rededor de cuatro mil estudiantes universitarios iniciarán, en este nuevo año académico, el servicio comunitario en materia de prevención del consumo de drogas.
La directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, indicó que hasta ahora se han establecido alianzas con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Dijo que los jóvenes realizarán el servicio comunitario en un mínimo de 120 horas académicas, tiempo en el que conocerán las estrategias del Plan Nacional Antidrogas y el plan integral de prevención social "Sembrando Valores para la Vida", diseñado y ejecutado por la ONA.
Indicó que los estudiantes aprenderán temas como los factores de protección y de riesgo, tipos de drogas y cómo éstas afectan el sistema nervioso central.
Los estudiantes también harán un diagnóstico de la localidad donde se va a realizar el trabajo comunitario y diseñarán una actividad que fomente estilos de vida saludables. Posteriormente aplicarán la actividad y recogerán su experiencia en un informe descriptivo que será evaluado por la universidad.
“Para la ONA la incorporación de jóvenes estudiantes es importante, pues reforzaremos y masificaremos nuestros planes preventivos, al tiempo que acercaremos la academia a la comunidad”, dijo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario