Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

GOBIERNO NACIONAL PRIORIZÓ MUNICIPIOS DE CARABOBO PARA CONSTRUCCIÓN MASIVA DE VIVIENDAS

Valencia, 17 Nov. AVN .-

Como parte de los planes de construcción masiva de viviendas que desarrollará el Gobierno Nacional a partir del próximo año, nueve de los 14 municipios del estado Carabobo fueron priorizados para desarrollar estos proyectos ante el déficit habitacional existente en esas jurisdicciones.
Así lo indicó el delegado por Carabobo ante el Consejo Federal de Gobierno y alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, quien mencionó que una sala situacional evaluó todas las condiciones de terreno y factibilidad de los proyectos a ejecutar en la entidad en los próximos años.
“Esos municipios son Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos, San Diego, Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora. Ya hay una propuesta de 700 hectáreas viables, evaluadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto Nacional de Tierras y otros organismos”, afirmó.
Resaltó que estos proyectos serán ejecutados a través de los convenios suscritos por Venezuela con otras naciones del país, así como también con las experiencias propias en materia habitacional, las cuales permitirán garantizar a las familias carabobeñas el derecho a poseer una vivienda digna.
Afirmó que el Consejo Federal de Gobierno igualmente tendrá una participación importante en la concreción de estos proyectos habitacionales y en otras acciones que serán impulsadas para el desarrollo sostenible de la entidad carabobeña.
“En general, se han detectado 1.500 hectáreas para todos estos desarrollos, tanto socioproductivos, habitacionales y recreacionales, entre otros. Se trata de todo un marco de inversión que refleja los tiempos provisorios para nuestro estado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario