Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

VENEZUELA Y BIELORUSIA FIRMARAN CONTRATO PARA CONSTRUIR 4500 VIVIENDAS EN ARAGUA

Maracay, 17 Nov. AVN .-
Los gobiernos de Venezuela y de Bielorrusia firmarán, este jueves 18 de noviembre, un contrato para la construcción de 4.500 viviendas en los terrenos de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, del estado Aragua.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien indicó que la edificación de este nuevo urbanismo comenzará a ejecutarse en el primer trimestre del próximo año 2011.
El anuncio lo hizo en una visita realizada este miércoles a la entidad aragüeña con el ministro de Arquitectura y Construcción de Belarús, Alexander Gelezniov, con quien suscribirán el acuerdo.
Durante su estadía en el estado Aragua, ambos funcionarios, acompañados del gobernador de esta entidad, Rafael Isea, inspeccionaron el urbanismo Guasimal, en Maracay, donde el Gobierno Nacional, en convenio con Bielorrusia, construye 2.160 apartamentos.
También visitaron los terrenos de Base Libertador, donde se edificarán las 4.500 viviendas, y los espacios de la Base Aérea Logística Aragua, donde se tiene prevista la ejecución de 1.400 apartamentos.
De igual forma, evaluaron el eje Maracay- La Victoria – Caracas para determinar la posibilidad de concretar nuevos proyectos habitacional en esa zona, asociados a los centros producción agrícola que está desarrollando el Gobierno Nacional.
El ministro de Arquitectura y Construcción de Belarús, Alexander Gelezniov, dijo que para el año 2012 su gobierno prevé entregar a Venezuela 8.500 viviendas en el estado Aragua, que conforman los proyectos urbanísticos que están en proceso de construcción y los que se iniciarán en los próximos meses.
La concreción de estos proyectos es el resultado de los acuerdos firmados por el presidente de la República, Hugo Chávez, en materia de vivienda, seguridad energética y comercio, con Bielorrusia, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario