Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

VENEZUELA OCUPA EL 2do LUGAR EN CUANTO AL ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA

Caracas, 15 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Con 87% de escolaridad, Venezuela ocupa el segundo lugar, detrás de Cuba, en cuanto al acceso a la educación universitaria.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien ofreció una rueda de prensa este miércoles, la cual fue reseñada por el diario Ciudad CCS, en su portal web, nota publicada este jueves.
El motivo de la rueda de prensa fue para informar a los interesados en cursar alguna de las 24 ofertas educativas de la Misión Sucre, de nivel universitario, que tendrán oportunidad para inscribirse hasta el 29 de julio, mediante el portal web www.misionsucre.gob.ve y luego deberán presentar la documentación pertinente en la aldea universitaria correspondiente al municipio en el que desee cursar.
Ramírez señaló que la Misión Sucre incluye actualmente 577 mil 321 estudiantes que cursan en las mil 643 aldeas, distribuidas en los 335 municipios que tiene el país.
Las carreras que oferta la Misión Sucre son Actividad Física y Salud; Artes Plásticas; Comunicación Social; Construcción Civil; Derecho; Diseño Integral; Electricidad; Electrónica; Enfermería; Sistemas e Informática; Transporte acuático; Estudios Jurídicos; Formación de Educadores; Geología; Minas; Gestión Ambiental; Gestión social para el Desarrollo Local; Hidrocarburos; Información y Documentación; Medicina Integral Comunitaria; Mecánica; Química; Tecnología de Producción Alimentaria y Turismo.
Las acreditaciones de dichas carreras son otorgadas por las instituciones educativas de reconocido nivel académico de todo el país, como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otras.
La expectativa es que se incorporen más de 100 mil nuevos alumnos en el trayecto 2010-II.
Una vez culminadas las formalidades de inscripción, los cursantes participarán en el Trayecto Inicial 2010-II, una primera etapa de estudios en la que se abarcan conocimientos de lenguaje y comunicación, matemáticas, Proyecto Nacional Simón Bolívar y nueva ciudadanía, alfabetización tecnológica, protección civil y orientación.
Esta primera fase de formación universitaria finalizará el 16 de enero de 2011, a partir del cual cada alumno se incorporará a las actividades académicas de la carrera elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario