Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ REVELA QUE NELSON MEZERHANE PLANIFICO ESTAFA AL BANCO FEDERAL

Curazao sirvió como trampolín de paraíso fiscal y EE.UU como guarida

15 Julio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente AVN
Chávez a Mezerhane y Zuloaga: “Ellos dicen ahora que es que yo los estoy persiguiendo (…) nada más lejos de la realidad, ellos son los que se van con la plata y después dicen que soy yo que los persigo”

“El Banco Federal abrió otro banco en los llamados paraísos fiscales, uno de ellos en Curazao y es triste que gobiernos de esos lugares se presten para eso; ahí lavan dinero del narcotráfico, corrupción”, manifestó el Presidente./Foto: AVN.
El Jefe de Estado, Hugo Chávez, reveló este jueves que según las investigaciones hechas a las acciones del grupo Federal, el empresario y dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, se llevó gran parte del dinero de esta entidad financiera en diciembre del año pasado. ” En diciembre se llevó los reales de los ahorristas a través de unas mafias financieras y los paraísos fiscales, entre ellos Curazao”, destacó.
Denunció que los Estados Unidos pretende presentarse ante el mundo como los grandes defensores de la ley, “cuando ellos son los grandes violadores de las leyes de los Estados, ya que su territorio sirve de guarida que protege a los ladrones y delincuentes”, destacó el Presidente.
Chávez, resaltó que a diferencia de los Estados Unidos, donde se protegen a los delincuentes que roban en otros países, el Estado Venezolano en menos de 48 horas entregó a los capos del narcotráfico y los criminales solicitados por las organizaciones internacionales. “Allá se refugian los grandes ladrones que saquean a los pueblos y los Estados Unidos los protegen”, denunció.
Explicó que según las investigaciones, se descubrió que “el Banco Federal abrió otro banco en los llamados paraísos fiscales, uno de ellos en Curazao. Es triste que gobiernos de esos lugares se presten para eso; ahí lavan dinero del narcotráfico, corrupción”, dijo.
Indicó que los sectores burgueses justifican a los ladrones de cuello blanco bajo el argumento de que el Ejecutivo los está persiguiendo.“Jamás me he prestado yo para perseguir a nadie”, enfatizó el Presidente, refiriéndose a los empresarios que emprenden acciones fraudulentas “quebrando bancos y sacando el dinero del país a través de los paraísos fiscales como Curazao”.
Ante las denuncias de Nelsón Mezerhane y Guillermo Zuloaga, quienes acusan al Gobierno Bolivariano de quitarles sus bienes, el presidente respondió: “nada más lejos de la realidad, ellos son los que se van con la plata y después dicen que soy yo que los persigo”.
Asimismo, Chávez denunció que el canal Globovisión se dedicó a envenenar a los ahorristas del Banco Federal, y así quedó demostrado cuando en una oficina bancaria de esta entidad financiera atacaron a un periodista de Venezolana de Televisión mientras desempeñaba su labor. “Algunas personas me acusan a mi de que yo le estoy quitando la plata a los pobrecitos del Banco Federal , cuando yo, lo que estoy haciendo es recuperando la plata para devolvérselas a ellos”, señaló el Mandatario Nacional.
Recordó que los dueños del Federal utilizaron a personas hasta de la tercera edad para convertirlos en supuestos dueños de empresas, al igual que sucedió con la casa de la bolsa Econoinvest, la cual fue presentada como “buque insignia de los negocios”, cuando en realidad “lo que estaba era tri-podrida de corrupción”.
Reveló que recibió un material fotográfico en donde se evidencia que Mezerhane está construyendo una mansión en uno de los sectores más acaudalados de Miami, Florida, llamada Boca Ratón, a lo que calificó como, “la meca de los ladrones que saquean a los gobiernos, que roban a los pueblos”.
Expresó que no se puede comprender la actitud de algunos ahorristas que se expresan despóticamente de quienes están recuperando su dinero y que a pesar del engaño que les propina el canal Globovisión, esa posición es contradictoria, puesto que aprueban el saqueo de quienes los están robando.
“Y ese es uno de los dueños de Globovisión. Pero ellos dicen ahora que es que yo los estoy persiguiendo, pero con todo lo que ese canal ha dicho y sigue diciendo, ellos siguen teniendo su canal. Así que no es por eso, es que ese señor es un ladrón, al igual que (Guillermo) Zuloaga”, enfatizó el Jefe de Estado.
De acuerdo con las diferentes inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Bancos y otras instituciones financieras (Sudeban), el Banco Federal no cumplió con lo siguiente: aumentar el capital social, solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV), incrementar sus activos líquidos, mejorar la actividad de intermediación financiera y la constitución de provisiones, entre otros.
Según el Ministerio Público, por estas razones, esta entidad financiera fue intervenida a puertas cerradas y uno de sus dueños, Nelson Mezerhane, le fue dictado auto de detención, por lo que es solicitado actualmente por la justicia venezolana a nivel internacional a través de Interpol, para que asuma las responsabilidades legales y penales por el fraude a esta entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario