Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

INAUGURADA PRIMERA ESCUELA DE FORMACION DE EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL

En Valencia

Valencia, 15 Jul. La Voz De san Joaquin/ Fuente: AVN .-
Este jueves se inauguró en Valencia, estado Carabobo, la primera Escuela de Formación de Empresas de Propiedad Social (EPS) del país, espacios que brindarán capacitación a las comunidades organizadas para la creación de empresas comunitarias que permitan el desarrollo sustentable de la colectividad.
La creación de esta escuela forma parte de un convenio suscrito entre Petróleos de Venezuela Gas (PDVSA GAS) y la alcaldía bolivariana de Valencia y funcionará en las instalaciones del Garaje municipal, en la parroquia Santa Rosa de la capital Carabobeña.
El gerente general de EPS de PDVSA GAS, Edgar Vallenilla, informó que en esta primera etapa, la Escuela de Formación capacitará a más de 50 personas de distintos consejos comunales constituidos en Valencia, quienes recibirán herramientas ideológicas, técnicas y administrativas para impulsar la conformación de sus empresas socialistas.
“Esta es la primera escuela de EPS del país, aquí se llevarán los valores socialistas para que al culminar su proceso de formación tengan las herramientas para conformar una EPS (…) la propiedad social es muy diferente a la mercantil porque sus excedentes son para el beneficio social de toda una colectividad y no individual”, dijo.
Entre los contenidos académicos que recibirán los estudiantes de esta escuela, Vallenilla mencionó la nueva ética socialista, la sociopolítica, el empresario socialista, planificación estratégica en EPS, constitución o formación de EPS, entre otros.
Capacitarse en esta escuela de formación de EPS es gratuito. Los interesados deben acudir a las instalaciones del Garaje municipal y solicitar la información de los cursos.
Igualmente refirió que PDVSA GAS tiene contemplado instalar escuelas de formación de EPS en otros municipios del país.
Por su parte el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, resaltó la importancia de la instalación de este tipo de centros de formación que favorecerán a las comunidades.
“Estamos promoviendo la constitución de EPS como elemento estratégico del nuevo modelo productivo y socialista del país para cambiar el modelo capitalista que aun se observa y que ha impedido la consolidación del nuevo modelo”, dijo.
Entre los alumnos Víctor Veloz, del consejo comunal La Castellana, señalo que con esta iniciativa se beneficiarán muchas familias de la capital carabobeña, ya que recibirán la asesoría necesaria para iniciarse en la construcción de sus propias empresas de interés colectivo.
“Nos están dando la oportunidad de desarrollarnos. No queremos seguir dependiendo del capital foráneo sino fomentar nuestros propios esfuerzos para trabajar y garantizar nuestros sustento”, dijo.
La señora Elia Seco, de Lomas de Funval, manifestó que con esta capacitación podrán auto sustentarse y que ya tienen proyectos de levantar EPS en las áreas de textil, dulcería criolla y huertos comunales.
“Confiamos en que podamos sacarle bastante provecho a esto para el beneficio de nuestras comunidades gracias a la revolución”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario