Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

MINAMB GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN LA POBLACION VALENCIANA














SEÑALAMIENTOS No tienen rigor estadístico y obedecen a fines políticos

Caracas, 15.07.10La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci- (Prensa Minamb).- “El agua que es potabilizada en la Planta Alejo Zuloaga cumple con todos los parámetros tanto fisicoquímicos como bacteriológicos”, reiteró Cristóbal Francisco, viceministro de Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), durante una rueda de prensa sobre la situación de la calidad del agua potable en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Señaló que “el objetivo fundamental es transmitirle tranquilidad a la comunidad de Valencia, que confíen en sus instituciones, que confíen en la experticia, en la experiencia y en el profesionalismo del personal que atiende esas instalaciones, ya que el agua que estamos entregando cumple con todos los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos”.

Francisco calificó como “una campaña electorera” las acciones del Movimiento por la Calidad del Agua en cuanto al tema de agua potable. Lamentó que “utilicen un tema de salud pública para manipularlo e incorporarlo a la campaña electoral de descalificación de la acción del Gobierno Bolivariano”. Indicó que estas personas nunca antes se habían preocupado por la situación de los servicios de agua y saneamiento.

“Hoy aprovechan esta coyuntura con la intención de crear zozobra en la población, brindando declaraciones públicas en canales opositores y manipulando resultados absolutamente inconsistentes”, dijo.

Francisco indicó que un grupo de voceros del Movimiento por la Calidad del Agua anunció que acudiría a la sede del Minamb, pero no se presentaron, “lo que hubiese sido provechoso para debatir sana y públicamente en relación a elementos técnicos con rigor científico y metodológico, que permitan tranquilizar a la comunidad que se beneficia de este acueducto y que actualmente es víctima del terrorismo mediático”.

Recordó que en el estado Carabobo viene funcionando una comisión mixta interinstitucional integrada por la Universidad de Carabobo, la Gobernación de la entidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), Hidrocentro, Minamb, Asociación de Venezolana de Ingeniería Sanitaria, que han venido revisando el funcionamiento de la Planta Alejo Zuloaga y tomando muestras.

“El que no ha asistido a esa comisión es porque no ha querido. Los voceros de este movimiento mencionaban que la comisión era cerrada que se impide el acceso a la comisión, yo rechazo categóricamente esas aseveraciones porque son falsas”.

“De manera responsable puedo asegurar que toda el agua que se está entregando al acueducto que atiende la Planta Alejo Zuloaga es potable”, aseveró el viceministro.

Desmintió la matriz de opinión que se está impulsando, sin rigor estadístico, sobre las amenazas a la salud que presenta el aluminio y el incremento del número de enfermedades relacionadas con el mismo, por lo que aseguró que no existe ninguna base científica que avale estas afirmaciones, y retó a que se consignen las pruebas a través de la Fiscalía y ante el ámbito científico-médico.

Explicó que según las normas que maneja el Minamb, tomadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), el aluminio no entra dentro de los parámetros orgánicos ni bacteriológicos sino en los organolépticos (olor, turbiedad, color y sabor). (FIN/Suyin Bustamante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario