Venezuela responde a nuevas agresiones de funcionarios de la administración Uribe, mediante un comunicado. La Cancillería de Venezuela exige respetar al pueblo y a las autoridades legítimas de la República
La Cancillería venezolana rechazó mediante un comunicado, las declaraciones Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien señaló hoy (jueves) a medios de comunicación neogranadinos, que al gobierno de Uribe le quedó pendiente la normalización de relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que “no fue posible la interlocución con ese país”.
El comunicado indica que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que el gobierno del saliente Presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales”, por lo que exige que se detengan las agresiones contra Venezuela y se respete al pueblo y a las autoridades legítimas de la República.
A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:
“República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
Una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que el gobierno del saliente Presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela constata que a pocos días del fin del gobierno Uribe, sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral, y acerca de la cual Venezuela ha reclamado una rectificación de fondo.
El Gobierno del Presidente Hugo Chávez exige que cesen las agresiones de voceros del gobierno colombiano, y ratifica que el respeto absoluto de Venezuela, su pueblo y sus autoridades constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables.
Caracas, 8 de julio de 2010”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario