En Anzoátegui
*** El Comisario Wilmer Flores Trosel apuntó que este procedimiento es uno de los alijos de mayor cuantía que se haya incautado en la historia de nuestro país.
La Voz De San Joaquin/ Fuente: (Prensa CICPC / Viernes 09 de julio de 2010).-
Un total de cuatro mil doscientos kilogramos de Marihuana fueron incautados en una gandola de gasolina en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) por funcionarios adscritos a la División Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la sede de la Sub Delegación del CICPC en Puerto La Cruz, el Director General de la policía científica, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que las investigaciones preliminares indican que el cargamento de drogas decomisado ayer en horas de la noche en el puerto de Guaraguao (Anz) tenía como destino las islas del Caribe.
La gandola de gasolina tenía en el interior del tanque de carga, un compartimiento secreto donde permanecía aislada la droga y estaba distribuida en 84 fajos que sumaban las 4,2 toneladas.
“Este procedimiento es uno de los alijos de mayor cuantía que se haya incautado en la historia de nuestro país”, dijo el Comisario Flores Trosel, al mismo tiempo que felicitó a los funcionarios actuantes en esta acción policial.
El Comisario Flores Trosel resaltó que el vehículo de carga venía siendo vigilado de cerca por los funcionarios del CICPC desde el estado Táchira, a fin de verificar el destino de la misma y sus posibles conexiones en nuestro país. La actuación policial se llevó a cabo finalmente en el Puerto de Guaraguao, donde se presume iba a ser sacada del país.
Como Miguel Ángel Medina Sánchez de 26 años de edad fue identificado el sujeto detenido, al momento que arribó con la gandola que transportaba la droga al sitio de la intervención de los funcionarios del CICPC.
El Comisario Wilmer Flores Trosel manifestó que un total de 34, 5 toneladas de drogas han sido incautadas por todos los organismos de seguridad del Estado, de los cuales el CICPC es responsable del decomiso de 12 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario