Se organizan en cooperativas para aprender diversos oficios
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa BCV
El proyecto “Entre artes, profesiones y oficios construyo mi futuro”, de
Los alumnos de este plantel, que recibirá Bs. F. 40.000 para continuar adelante con su proyecto, están organizados en cooperativas para aprender diversos oficios, como la elaboración de bisutería y tejidos. Los productos son una fuente de recursos para mejorar el entorno escolar; por ejemplo, gracias a los ingresos generados por esta vía construyeron una plaza para disfrute de toda la comunidad.
En el concurso participan planteles públicos de educación básica de todo el país y es una iniciativa que promueve el conocimiento y fomenta el interés de los niños y adolescentes, así como de la comunidad educativa, en temas económicos. Se premia a las cinco mejores propuestas creativas para mejorar los bienes o servicios del plantel, ahorrar o producir ganancias en provecho del colectivo escolar. Los premios son de Bs. F. 40.000, Bs. F. 35.000, Bs. F. 30.000, Bs. F. 25.000 y Bs. F.
En la segunda posición se ubicó
En los puestos cuarto y quinto, respectivamente, quedaron
Los niños y niñas expusieron con creatividad sus proyectos en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del BCV, acompañados de sus maestros y representantes, en un acto que contó con la participación musical de Serenata Guayanesa. Desde 2002 el Banco Central de Venezuela lleva adelante esta iniciativa que refuerza los resultados obtenidos con el programa de divulgación socioeconómica dirigido especialmente al público infantil, Aprendo Economía con el BCV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario