El acto de juramentación de los estudiantes de educación básica se efectuó en la sede del Parlamento estadal, en ocasión de conmemorarse este jueves el 49 aniversario de ese órgano contralor carabobeño.
La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría de Carabobo, Cilia Rodríguez, resaltó que la importancia de este programa se basa en fomentar la conciencia, la vigilancia, el control y la rendición de cuentas en el ámbito escolar.
Añadió que los 48 niños juramentados cursan estudios en escuelas de los municipios Valencia, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Los Guayos.
“Entre las actividades a desarrollar por estos pequeños contralores están las de revisar su escuela, redactar informes una vez que tengan necesidades, bien sea de su comedor, de su comida, baños, estructura física del colegio, de todo lo que concierne a sus planteles educativos”, explicó.
Asimismo, dijo que la Contraloría del estado y la propia escuela, una vez recibidos los informes de los contralores, serán garantes de que las carencias de las referías escuelas sean subsanadas para así mejorar las condiciones escolares de esa comunidad estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario