Informó diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Capella
2 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa MPPP
El Consejo Nacional Electoral recibirá 500 millones de bolívares Fuertes para los gastos que implican el acto electoral del 26 de septiembre
El Ministerio del Poder Popular de Planificación aprobó el presupuesto presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por un monto de 500 millones de Bs., para cubrir la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.
La información fue brindada este jueves por el integrante de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Capella.
El dinero aprobado servirá para cancelar inversiones en el diseño, preparación y adquisición de material electoral, así como para la impresión, control, embalaje y distribución de las boletas electorales válidas y no válidas.
Se atenderá otra parte de los gastos para el desenvolvimiento de las actividades del máximo ente electoral del país, con un crédito adicional financiado con recursos provenientes del Fondo Miranda.
Capella indicó que igualmente, fueron aprobados 50 millones de Bs. F. al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI), destinados a la cancelación de recursos para el personal de Venezolana de Televisión.
Asimismo, fueron aprobados tres créditos adicionales para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Interior y Justicia, que serán destinados al Gobierno del Distrito Capital “para cumplir con el proyecto de sustitución de cien elevadores verticales en edificaciones ubicadas en las parroquias Sucre, Caricuao, La Vega, Altagracia, San José y 23 de Enero.
Estos ascensores fueron incluidos en el Plan de Rehabilitación de Edificaciones Populares, ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador”, dijo el diputado Luis Blanco.
Finalmente, fue aprobada la lectura definitiva del proyecto de Ley de Reforma Parcial del Código de Ética y el Juez y la Jueza venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario