Chavez en la web

viernes, julio 02, 2010

EVO MORALES: "DESASTRES NATURALES SON CONSECUENCIA DE POLITICAS IMPULSADAS POR EL CAPITALISMO

Este viernes

2 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: ABN

El mandatario boliviano instó a la comunidad internacional a reflexionar e identificar a los responsables de los efectos del cambio climático y del calentamiento global que afecta al desarrollo de las naciones

Los desastres naturales que afectan al mundo son consecuencia de las políticas impulsadas por el capitalismo con una industrialización irracional y mercantilista”, dijo este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Al entregar lotes y viviendas para los pobladores de esta región (ubicada en el departamento de Santa Cruz), que sufrieron los embates de los desastres naturales en los años 2006 y 2007, Morales anotó que es tiempo de que el mundo adopte medidas en defensa de su sobrevivencia y contra las agresiones que sufre el planeta a consecuencia de las acciones de naciones capitalistas que no reparan en destruir el ambiente con fines mercantilistas.

El mandatario boliviano instó a la comunidad internacional a reflexionar e identificar a los responsables de los efectos del cambio climático y del calentamiento global que afecta al desarrollo de las naciones.

“Cada vez el mundo tiene menos agua o la encuentra a mayores profundidades, al igual que sufre el descongelamiento de sus nevados y la desaparición de sus bosques, a los que se suma una contaminación ambiental que afecta la vida de los humanos”, señaló.

Morales enfatizó que ante esa emergencia es que Bolivia ha patrocinado en abril pasado una Conferencia Mundial con los pueblos para debatir con profundidad las causas del cambio climático, del calentamiento global y las agresiones que sufre la tierra que ponen en riesgo la vida del planeta y por ende de la humanidad.

En ese encuentro, celebrado en la localidad boliviana de Tiquipaya, más de tres millares de representantes de gobiernos, movimientos sociales e indígenas del mundo y de organizaciones internacionales debatieron por tres días el problema y elaboraron una serie de recomendaciones que fueron puestas en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU ha convocado a una segunda Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se realizará en Cancún, México, para debatir el tema, tras el fracaso de un primer intento en Copenhague en diciembre pasado.

Bolivia espera que en la Cumbre de Cancún sean analizadas las recomendaciones de la Conferencia Mundial de los Pueblos.

Durante el acto de entrega de obras en la localidad de Los Troncos, el presidente boliviano manifestó que la única manera de frenar la sucesión de desastres naturales como sequías, inundaciones, terremotos, huracanes, maremotos, que matan cada año miles de personas, es respetar el medio Ambiente y la Madre Tierra.

Agregó que los habitantes del planeta tienen que poner un límite a las acciones del capitalismo que no respeta la vida y pretende comercializar con el agua y otros servicios básicos que son derechos humanos que deben ser otorgados por los Estados a sus poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario