Durante el pasado mes de junio, Industrias Diana alcanzó una producción mensual de 6 mil 988 toneladas de alimentos, cifra que representa la mayor producción obtenida por esta empresa de aceites, mantecas y jabones recuperada por el Gobierno Nacional.
El gerente de Industrias Diana, Ángel Orsini, informó este martes que con esta importante cantidad de productos la empresa continúa dando demostración de la eficiencia de las empresas rescatadas por la revolución, de la mano de sus trabajadores.
“Esa es una cifra histórica en la producción de Industrias Diana que ni siquiera se alcanzó durante los 62 años que la empresa estuvo en manos privadas. Esto lo validan los trabajadores y la información técnica que tenemos de todos los resultados de la producción de la planta”, manifestó.
Refirió Orsini que estos resultados son la suma del esfuerzo de los trabajadores que han colocado la empresa como un modelo de sostenibilidad y sustentabilidad gracias al apoyo del Estado.
Dijo que para este mes de julio tienen una meta de 5 mil 292 toneladas de producción y explicó: “Confiamos en que al igual que el mes pasado vamos a superar esa meta para otro récord histórico gracias al esfuerzo del colectivo de los hombres y mujeres que trabajan en esta empresa socialista”.
Por otra parte, el gerente de Industrias Diana informó que la empresa avanza con una serie de proyectos para apoyar a la comunidad, tal es el caso de las panaderías socialistas, a las cuales la industria les ofrece los rubros como aceites, mantecas y margarinas a precios más económicos para apoyarlos en su actividad productiva.
“Estamos apoyando a un total de seis panaderías socialistas ubicadas en el municipio Naguanagua, donde colocamos nuestros rubros a mejores precios para que así baje el precio del pan, produzcan más y favorezcan al pueblo”, dijo.
Comentó que se prevé extender este programa a unas 30 panaderías socialistas de todo el país.
Industrias Diana fue nacionalizada por el Gobierno Nacional en junio de 2008, y desde esa fecha su capacidad productiva en aceites, margarinas, mantecas y jabones se ha incrementado en más del 50% en comparación con la gestión privada.
Entre sus productos más conocidos destacan la margarina La Estancia, aceite Diana, jabón Carey, entre otros, productos que son colocados en la red Mercados de Alimentos (Mercal) y en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a precios solidarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario