Chavez en la web

viernes, junio 18, 2010

SUDEBAN INICIO INTERVENCION DE SEGUROS FEDERAL, INVERSIONES CREMERCA Y LA CORPORACION COLOCACIONES

Publicada en Gaceta Oficial

18 Junio 2010 La Voz De san Joaquin/ Fuente: WEB-ABN
Según Gaceta Oficial, estas tres empresas deberán presentar informes periódicos ante la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras
La sociedad mercantil Cremerca S.A, Seguros federal C.A. y la Corporación Colocaciones S.A. serán intervenidas por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, Sudeban, de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial número 39.448, de fecha 17 de junio de 2010, que circuló este viernes.
La resolución indica que las juntas interventoras de cada una de estas instituciones deberán presentar ante Sudeban sus informes periódicos con los avances del proceso de intervención, con cese de intermediación financiera y las acciones a seguir en cada uno de los casos, con una periodicidad de sesenta días continuos.
Los artículos 398 y 403 de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras señalan que los afectados podrán ejercer un Recurso de Consideración de esta medida ante Sudeban en un lapso de diez días hábiles bancarios después de la publicación de las resoluciones. En los cuarenta y cinco días siguientes, podrán aplicar un Recurso de Anulación ante cualquiera de las cortes de lo Contencioso Administrativo.
La junta interventora de Inversiones Cremerca está conformada por los ciudadanos César Orellana y Mary Espinoza de Robles. En Seguros Federal, los interventores serán César Orellana, Belkis Yanette Velásquez Silva y Cecilia Senior Rodríguez, mientras que la Corporación Colocaciones harán lo propio los ciudadanos César Orellana y Mary Espinoza de Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario