Chavez en la web

viernes, junio 18, 2010

CONATEL INAUGURO 2º PUNTO DE ACCESO EN BAILADORES ESTADO MERIDA

Se proyectan construir 34 en Mérida, Barinas, Apure y Táchira
18 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-Correo Del Orinoco
El punto lo administra una cooperativa, una fundación, un Consejo Comunal o cualquier otra organización que haga vida en la comunidad

Acceso gratis a Internet, fotocopias, digitalización de imágenes y telefonía celular, son parte de los servicios ofrecidos en el punto
Ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguró en Bailadores el segundo punto de acceso en el estado Mérida, el noveno abierto en el país para brindar al pueblo el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
El gerente de planificación e ingeniería de negocios de la gerencia general de servicio universal de este organismo, Florencio Pinto, informó que se han abierto siete puntos en Barinas y dos en Mérida. Se proyectan construir 34 en estos estados y también en Apure y Táchira, de los cuales 11 están en construcción y seis se encuentran por iniciar.
“Este nuevo punto, ubicado frente al hotel Toquisay, en Bailadores, cuenta con diez computadoras, acceso gratuito a internet, tres cabinas telefónicas y otra más para personas con discapacidad, fotocopiadoras, transmisión de fax,digitalización de imágenes y, lo más importante, los planes de formación y capacitación”, dijo Pinto.
Para este año, Pinto anunció que se abrirán dos más en el estado andino, uno en el poblado Mesa de las Palmas y otro en Tabay.
Ya existe uno en la comunidad de Los Nevados, abierto el 22 de abril del 2009, y se proyectan inaugurar otros en el barrio Chamita, de la ciudad capital; en Mucuchíes, ya en construcción, y en El Valle, páramo de la Culata, para un total de siete puntos.
En infraestructura, equipamiento, mobiliario y acondicionamiento, la inversión por cada punto se ubica alrededor de los 900.000 bolívares. Para mantenerlo en operación se destinan 200.000 bolívares.
“El financiamiento viene del Fondo del Servicio Universal de Telecomunicación, donde se recoge el 1% de los ingresos brutos de los operadores de telecomunicaciones. Con este dinero se subsidia el punto de acceso su mantenimiento y operación durante siete años”, aclaró Pinto.
De acuerdo con este funcionario, el punto lo administra una cooperativa, una fundación, un Consejo Comunal o cualquier otra organización que haga vida en la comunidad.
“En Los Nevados, un pueblo distante de la ciudad, los habitantes para sacar una fotocopia o llamar debían ir a la ciudad de Mérida o a un poblado llamado El Morro. El impacto allí es grande y cubre unas 10 u 11 aldeas vecinas”, relató Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario