Chavez en la web

viernes, junio 18, 2010

A PESAR DE QUE MINISTRO COLOMBIANO LO NEGARA EEUU RECONOCIO PARTICIPACION EN RESCATE DE MILITARES

18 Junio 2010 La Voz de San Joaquin/ Fuente WEB-Agencias
Brownfield explicó que desde hace una década Bogotá y Washington comparten sistemas de inteligencia y realizan operaciones conjuntas, por lo que “no es ninguna sorpresa o secreto que el Gobierno de Estados Unidos haya colaborado en el trabajo de inteligencia de esta operación”
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, reveló que el Gobierno que representa, estuvo involucrado en el rescate militar de los cuatro uniformados retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar que el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, negara tal aseveración.
“La verdad es que pudimos ayudar con un poquito de apoyo de inteligencia a la operación, pero nuestra contribución, reitero y repito, fue mínima“, expresó, el diplomático estadounidense.
Sin embargo, el pasado domingo, el Ministro de la Defensa colombiano afirmó que el plan de liberación fue “una operación totalmente colombiana, por tropas e inteligencia colombianas”.
Aunque Brownfield explicó que desde hace una década Bogotá y Washington comparten sistemas de inteligencia y realizan operaciones conjuntas, por lo que “no es ninguna sorpresa o secreto que el Gobierno de Estados Unidos haya colaborado en el trabajo de inteligencia de esta operación”.
El embajador norteamericano calificó además de “magnífica y sensacional” la operación denominada “Camaleón”, y señaló que se sentía satisfecho por el apoyo que su gobierno pudo suministrarle a esta acción militar.
La Operación Camaleón se llevó a cabo el pasado fin de semana para rescatar, al general de la Policía Luis Herlindo Mendieta, los coroneles Luis Enrique Murillo y William Donato Gómez, también de la Policía; y el sargento del Ejército Arbey Delgado Argote, quienes llevaban más de 11 años, en las selvas de Colombia, en poder de las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario