Chavez en la web

viernes, junio 18, 2010

FIRMAS PARA INSTALAR CONSTITUYENTE GREMIAL DUPLICAN VOTACION EN COMICIOS DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Indicó Marcos Hernández,vocero de Periodistas por la Verdad
18 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-RNV
Marcos Hernández, sostiene que el apoyo a la constituyente gremial apunta a que la mayoría de los profesionales de los medios exige una refundación del CNP

Presidente de la ONG Periodistas por la Verdad
El número de firmas de trabajadores de la comunicación que respaldan la convocatoria a una constituyente gremial duplica la cifra de votantes que participaron en los recientes comicios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), un proceso que no contó ni con 20% de participación en todo el país.
Así lo afirmó el presidente de la organización no gubernamental (ONG) Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, en rueda de prensa realizada este viernes, para anunciar las actividades que se llevarán a cabo entre el 21 y el 28 de junio, con motivo de celebrar en todo el país, el Día Nacional del Periodista.
Hernández, agregó que el apoyo a la constituyente gremial apunta a que la mayoría de los profesionales de los medios, exige una refundación del CNP y apuesta por una dignificación de los trabajadores de la prensa y un ejercicio apegado a la ética y a la verdad.
En este sentido, agregó que esta novedosa perspectiva y constituyecte gremial, se preocupa más por la necesidad de dignificar la profesión, con un enfoque en lo social.
Por su parte, Rafael Boscán, integrante del Movimiento Periodismo Necesario y Frente Fabricio Ojeda del estado Zulia, destacó que a propósito de la convocatoria a esta constituyente gremial, efectuarán una serie de foros sobre esta propuesta, que “caló profundamente en todo el país”, con el objetivo de llevar un proceso de discusión, análisis y reflexión sobre temas de repercusión internacional como lo es la libertad de expresión.
En cuanto a la recolección de firmas, informó que continuará el proceso para la sumatoria de rúbricas, con el objeto de refundar el gremio, en aras de que sea una plataforma de defensa auténtica de los periodistas y no de los intereses de los dueños de medios.
De igual forma, apuntó que cuando finalice la fase de búsqueda de rúbricas, se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la legitimidad de la convocatoria y las formas en que podría darse esa constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario