Chavez en la web

sábado, agosto 31, 2013

Raimundo Kabchi: Invasión contra Siria afectará a Medio Oriente y a países que se resisten a la guerra

Por: El Correo del Orinoco | Sábado, 31/08/2013


RAIMUNDO KABCHI
31 de agosto de 2013.- Una intervención militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria afectaría al Medio Oriente y a bloque de países que se resisten a la invasión occidental, afirmó este viernes el analista internacional Raimundo Kabchi.

“Una guerra de esta naturaleza arrastraría a muchos países de bando y bando (…) significa una agresión contra un sistema de resistencia de países que dicen no a la intervención”, destacó el también abogado durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que EE.UU. se empeña en atacar a Siria bajo el pretexto de defender sus intereses y los de sus aliados tal y como ocurrió en Irak y luego en Libia, donde aseguraba que Saddan Hussein poseía armas químicas y Muammar Al Gaddafi atacaría a su pueblo.

“No puede haber una guerra mayor en Siria con intervención tipo Afganistán, Irak ni Libia, sentenció. Los occidentales dicen que van agredir a Siria para después agredir a Irán a los palestinos, etc… razón por la cual se ha dicho que una agresión masiva llevaría a todos estos países a entrar en la guerra aunque no tengan armas”, enfatizó.

Precisó que en las últimas 24 horas ha habido posiciones encontradas de países que se consideran incondicionales con Washington como el caso de Inglaterra donde su parlamento no autorizó a unirse a la intervención. Asimismo, Alemania e Italia tampoco participarán y sugirieron una oportunidad para una solución política.

OBSERVADORES DE LA ONU

El especialista indicó que los Estados Unidos hará caso omiso al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que determinará o no el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad contra la población civil de Damasco.

Refutó las declaraciones ofrecidas este viernes por el secretario de Estado de EE.UU, Jonh Kerry, sobre los observadores de la ONU en Siria, quienes a su juicio no están para determinar responsabilidades.

Señaló que tratan de armar un lío y usarlo como pretexto para obligar a Siria a ceder. Por ello, el presidente Barack Obama “ataca al Consejo de Seguridad porque no se ha logrado una resolución para agredir al Siria”.

“EE.UU. utiliza su derecho al veto para no permitir que las Naciones Unidas cumplan con sus funciones de adelantar la paz y hacer justicia en el mundo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario