Chavez en la web

sábado, agosto 31, 2013

Jimmy Carter critica posible ataque militar de EEUU a Siria sin apoyo internacional

Por: Prensa Web YVKE | Sábado, 31/08/2013


EL EX PRESIDENTE DE EEUU, JIMMY CARTER
Credito: web
31 de agosto de 2013.- El expresidente estadounidense Jimmy Carter afirmó hoy que un eventual ataque militar por parte de EE.UU. contra Siria sin respaldo internacional "sería ilegal e improbable que altere el curso de la guerra".

"Una respuesta militar punitiva sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU o el amplio apoyo de la OTAN y la Liga Árabe sería ilegal bajo las normas internacionales e improbable que altere el curso de la guerra", afirmó en un comunicado desde el Centro Carter de Atlanta, la organización no gubernamental fundada por el exmandatario demócrata (1977-1981).

Carter agregó que el ataque militar de EE.UU. en solitario "solo endurecería las posiciones existentes y pospondría un extremadamente necesario proceso político que ponga fin a la catastrófica violencia" en Siria.

Por ello, instó a buscar "consenso" en toda la comunidad internacional, incluidos Rusia e Irán, para condenar el uso de armas químicas en Siria y poner "bajo supervisión" de la ONU las reservas de armas químicas del país.

"Es fundamental determinar los hechos del ataque (con armas químicas) y presentarlos a la opinión pública. Aquellos responsables de su uso deben asumir responsabilidad personal", concluyó Carter en su breve comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario