Chavez en la web

sábado, agosto 31, 2013

Ameliach fortalece lazos internacionales para impulsar diversidad cultural

Publicado el Sábado, 31 Agosto 2013


Con la intención de fortalecer la diversidad Cultural en el estado, el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la primera reunión intercultural de Carabobo, con diferentes representantes de los consulados, para afianzar alianzas e impulsar las políticas de este sector en la entidad.

La reunión, estuvo presidida por la titular de la dependencia gubernamental, Emir Giménez Angarita, quien informó que, “la meta de esta reunión es establecer alianzas estratégicas interculturales, que se inscriban en las Políticas, Planes, Programas y Proyectos que está desarrollando la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo”.

Sobre el particular, Giménez añadió que, entre la programación de este encuentro, el cual se desarrolló en las instalaciones del Museo de la Cultura, “se expuso el Proyecto Viarte por parte del Dr. Carlos Villaverde, así como la instalación de una mesa de trabajo para conversar sobre la propuesta de la creación de una Casa de la Interculturalidad, que fortalecerá la construcción del nuevo estado, por el que estamos trabajando”.

De igual forma, se pudo conocer que, al encuentro asistieron 21 cónsules, entre los que destacaron los representes de Portugal, Estonia, República del Líbano, República de Cuba, República de Chile, República de Ecuador, República de Colombia y dos representantes de las oficinas diplomáticas de Italia y España, así como de representantes de la colonia china en Carabobo.

“La intención es que los miembros de los distintos consulados que nos acompañan, estén al tanto de la gestión cultural que ha venido desarrollando el gobierno de Carabobo, quienes además, pudieron disfrutar de un baile folklórico que identifica a nuestro estado”, dijo Giménez.


Políticas transformadoras

Asimismo, la funcionaria mencionó que los acuerdos aprobados durante esta primera reunión, serán incluidos en las políticas transformadoras de la cultura del estado Carabobo.
Giménez, recordó que esta acción responde a una premisa que expresó el Gobernador Ameliach, antes de ser electo por el pueblo carabobeño, “quien responsablemente prometió el impulso de políticas culturales, en las que se integrarán todas las personas que contribuyen a que Carabobo sea una potencia empresarial y ahora cultural, que incluye el proyecto de la internacionalización de la Banda Sinfónica 24 de Junio, en sus 91 años”.


Alianzas internacionales

Por su parte, Ileana Capote, Cónsul General de la República de Cuba, señaló que, “este encuentro es una idea maravillosa, en actividades como estas es que debemos trabajar, sobre todo en este estado bolivariano tan próspero, donde el sentimiento cultural se verá reflejado en la calles y rostros de cada uno de sus ciudadanos”.
Asimismo Arne Roostna, Cónsul General de Estonia, señaló que, “este encuentro es fabuloso, la cultura y el arte une a los pueblos y podemos observarlo en esta primera cita, donde el intercambio cultural se hizo presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario