Chavez en la web

sábado, septiembre 08, 2012

VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal se realiza hoy en Caracas


Caracas, 08 Sep. AVN.- Este sábado se celebrará en Caracas la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, que contará con la presencia del ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas.
También se estima que el canciller de la República, Nicolás Maduro, asista a la reunión que se efectuará en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el centro de la capital venezolana.
El pasado miércoles, Maduro comentó la visita de Portas y destacó que posteriormente llegará al país el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, quien encabezará la misión empresarial del país amazónico en Caracas.
En noviembre del año pasado, los gobiernos de Venezuela y Portugal realizaron mesas de trabajo en las que participaron 46 empresas lusas, que derivaron el la firma de trece acuerdos de cooperación bilteral en materia de desarrollo industrial, tecnología, energía y comercio.
Entre los instrumentos de cooperación destacó el relativo a la construcción de la fábrica para el emsamblaje en el país de las computadoras Canaima, que se dotan de manera gratuita a los niños que cursan la primaria en Venezuela.
De igual forma, se signó un acuerdo para continuar con el suministro de petróleo venezolano a Portugal, y a partir del cual se generó el Fondo Binacional Petrolero. Otro de los convenios rubricados fue un acta compromiso entre Venezolana de Turismo (Venetur) y LDA de Portugal para suministrar mobiliario y equipamiento a los hoteles que administra Venetur.
Caracas y Lisboa también fijaron un acuerdo entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Elve de Portugal para desarrollar una línea de transmisión de 400 kilovoltios. Una segunda acta entre Corpoelec y Efatec contempla la instalación de subestaciones móviles de diferentes dimensiones. La tercera, con Cabelte, se destina al suministro de 240 mil metros de cable preensamblado y un cuarto contrato se orienta al suministro de 140 mil medidores de electricidad.
Venezuela es el segundo socio comercial de Lisboa en América Latina.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó en esa oportunidad que también se afinaba un contrato para la construcción de una fábrica de medicamentos en Carabobo.
Igualmente, dijo que pronto se iniciará la construcción de nuevos buques venezolanos en los astilleros de Portugal y que sigue en desarrollo el convenio bilateral que incluye la construcción de 12.212 apartamentos en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
AVN 08/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario