Chavez en la web

sábado, septiembre 08, 2012

Producción en planta de semillas de Agropatria aumentó casi el doble en dos años



Caracas, 08 Sep. AVN.- La producción de semillas en la planta operada actualmente por Agropatria en el municipio Araure, del estado Portuguesa, aumentó casi el doble tras su nacionalización, pues se espera que cierre este año con más de 16 millones de kilogramos de semillas de arroz, mientras que en 2010, cuando era operada por la empresa privada Sehiveca, produjo nueve millones de kilogramos de semillas.
La información la ofreció el viceministro de Circuitos Agroporoductivos, Yván Gil, durante una inspección efectuada este sábado a la planta y una reunión sostenida con trabajadores y productores.
Gil puntualizó que tras la nacionalización, el Gobierno ha invertido en la ampliación de la capacidad de producción con la creación de una nueva línea de procesamiento de semilla de maíz, que permite recibir unas 20 toneladas diarias de ese rubro.
Del mismo modo, el viceministro destacó que se han logrado estructurar sistemas eficientes de pago, control, asistencia técnica y distribución de insumos.
Añadió, además, que 54 personas formadas a través de la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporan a la planta como productores de semillas.
Por su parte, el jefe de la fábrica, Eduardo Piña, puntualizó que se adquirieron cuatro equipos para mejorar la calidad del producto final.
Explicó las cuatro etapas del proceso de producción, que cosisten en: la recepción de la cosecha, a razón de 20 a 30 toneladas por hora; el secado, con 200 toneladas cada 24 horas; el almacenamiento, con una capacidad de mil 550 toneladas de productos a granel; y la plastificación, con un rendimiento de 90 toneladas en 24 horas.
AVN 08/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario