Chavez en la web

sábado, septiembre 08, 2012

EEUU emplea nuevas formas de subversión en Cuba

Está acción le cuesta 4,2 millones de dólares

Según el sitio digital, el blog del periodista norteamericano Tracey Eaton Along the Malecon reveló que uno de estos programas exige la creación de videojuegos que fomenten el consenso en torno a Washington, en particular entre los jóvenes
Prensa Web RNV
8 Septiembre 2012

 Foto: Referencial

La Habana.- Estados Unidos adjudicará el próximo 30 de septiembre unos 4,2 millones de dólares a organizaciones que desde ese país realizan acciones de subversión en Cuba que emplearán nuevos métodos para revertir el orden constitucional en la Isla, informó este sábado el portal Cubadebate.

Según el sitio digital, el blog del periodista estadounidense Tracey Eaton “Along the Malecon” reveló que uno de estos programas exige la creación de videojuegos que fomenten el consenso en torno a Washington, en particular entre los jóvenes.

Como en otras partidas del gobierno estadounidense para operaciones ilegales en Cuba, ésta se concentra en inversiones destinadas a fomentar el uso de nuevas tecnologías sólo en aquellos que obedezcan al cambio de régimen que Estados Unidos promueve en la Isla, precisó.

Asimismo, indicó que se destinará poco más de 1 millón de dólares para mejorar la capacidad de los que se dedican en esta nación caribeña a denunciar supuestas violaciones de los derechos humanos, en particular para individuos que viven fuera de La Habana.

Otro de los usos de estos fondos, será para equipar con 750 mil dólares a activistas vinculados a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana con herramientas para denunciar y detectar irregularidades en el país y la llamada disidencia.

Estos serán los nuevos periodistas independientes, apuntó el artículo, que trabajarán con colegas de distintos medios de comunicación de Estados Unidos para desarrollar historias sobre tendencias y casos.

A su vez, este presupuesto pretende involucrar a los jóvenes, especialmente en el tema del futuro de Cuba, a través del uso innovador de la tecnología, incluyendo las redes sociales.

Se emplearán 1,7 millones en las temáticas de la libertad de expresión y el libre mercado con el objetivo de mantener debates sobre temas económicos para impulsar la demanda de reformas y penetrar el sector artístico del país.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió que el número de ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba debe ser limitado para no ser capturados por las autoridades de la Isla, pues estas actividades son ilegales en la Mayor de las Antillas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario