Chavez en la web

sábado, septiembre 08, 2012

Gobierno bolivariano recibió a atletas Paralímpicos

Orgullo venezolano

El subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento del Gobierno del Distrito Capital, Harold Ramos, señaló que los atletas capitalinos han aportado al país sendos diplomas Paralímpicos
Prensa Web RNV/Gobierno del Distrito Capital
8 Septiembre 2012

 Fotos: Cortesía de prensa Gobierno Distrito Capital
Caracas.- Este viernes arribó al país el atleta criollo Marcos Falcón, quien conquistó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, así como integrantes de la selección capitalina Naomi Soazo y Mauricio Briceño quienes obtuvieron diplomas por su participación.

El subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento del Gobierno del Distrito Capital, Harold Ramos, señaló que los atletas capitalinos han aportado al país sendos diplomas Paralímpicos.

"Estos dos atletas de discapacidad visual obtuvieron un logro muy importante, combates bien fuertes, ambos tuvieron que ir a repechaje, buscando la medalla de bronce y ambos quedaron en el quinto lugar para proyectar diplomas Paralímpicos para Venezuela".

Además indicó que el Distrito Capital tiene consolidado otro diploma Paralímpico obtenido por el atleta José Ortiz.

Marcos Falcón, judoca de la categoría B2, quien conquistó medalla de bronce para el país, manifestó que ganó este combate debido a la fortaleza “era un contrincante fuerte, tuve que trabajar a su manera inteligentemente, para lograr la victoria”.

Señaló que para los Juegos de Río de Janeiro trabajará arduamente a fin de subir al podio en el primer lugar.

Además envió un mensaje a los compañeros que todavía se encuentran participando en Londres “que sigan trabajando duro porque todavía hay más competencias donde pueden ganar más medallas”.

Mientras que Naomi Soazo, judoca capitalina en la categoría 63 kilogramos quien sumó un diploma Paralímpico al quedar en el quinto lugar, manifestó sentirse muy contenta “toda la delegación de Venezuela le ha puesto muchísimo corazón”.

“La preparación hasta ahora ha sido muy buena, se ha demostrado que el judo volvió a repetir medalla por vez consecutiva, en Beijing fueron dos medallas (…) Se ve que el judo tiene bastante potencial”.

Por su parte, Mauricio Briceño atleta de judo en los 73 kilogramos y quien también sumó un diploma al quedar en el quinto lugar de su categoría, expresó, que su participación en estos juegos estuvo bastante fuerte, sin embargo, logró dar la talla en este importante evento deportivo.

“Agradecido cien por ciento con el comandante Chávez que nos ha apoyado demasiado, con la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, por parte del Distrito Capital el apoyo ha sido grande y esta bienvenida lo dice todo”.
 

 
 Top

No hay comentarios:

Publicar un comentario