Chavez en la web

sábado, septiembre 08, 2012

Colorido y fervor religioso predominaron en acto central de Virgen del Valle


El Valle del Espíritu Santo, 08 Sep. AVN.- Tal como indicaban las estimaciones, el campo eucarístico de la explanada en El Valle del Espíritu Santo estuvo repleto de música, colorido y fervor religioso este sábado en la celebración de los 101 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.
Fue una conmemoración de fe que además estuvo acompañada de temperaturas de 40º C, a partir de las 10 de la mañana, con el acto central presidido por el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Reyes, quien ofreció una misa presenciada por miles de personas.
Camino a la explanada, no faltaron los testimonios de esperanza en la milagrosa "Vallita", como el de Josefina Rojas, de 81 años, quien reside en la población de Altagracia, municipio Gómez, y asiste a las fiestas de la Patrona oriental "desde chiquitica", y expresó: "Vengo a pedirle salud y bienestar para poder vivir mucho rato más".
La señora Fidelina Salazar asiste cada año para agradecer que la Virgen del Valle salvó su vida de un cáncer de seno: "Le pedí a ella y me escuchó, tengo mucho que agradecerle", comentó con lágrimas en los ojos.
"No me importa. Hay calor pero también una brisa fresca que alivia. La virgencita merece el sacrificio", dijo Rosangel Moreno quien en compañía de sus seis hijos, asistió al Valle del Espíritu Santo.
Tampoco faltó la típica gracia oriental en la ruta hacia el campo eucarístico. Por eso, algunos vendedores de comida anunciaban sus cócteles de mariscos "Viagra margariteña" o "Rompecolchón", aunque poco tuvieran que ver con una festividad religiosa.
La nota discordante estuvo en los puestos donde se vendía propaganda electoral del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, incluyendo unas franelas que manifestaban con orgullo "Yo sí soy majunche".
Al contrario, los partidarios del candidato Hugo Chávez respetaron la ceremonia y se abstuvieron de colocar material proselitista en la celebración religiosa.
Luis Medina AVN 08/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario