Chavez en la web

viernes, enero 20, 2012

Sarkozy promete que Francia hará lo posible para evitar operación militar en Irán

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

Nicolás Sarkozy
París, 20 de enero, RIA Novosti.

Francia hará lo posible para evitar el inicio de una operación militar en Irán que puede provocar una guerra mundial, declaró hoy el presidente galo, Nicolás Sarkozy.
“La intervención militar no es una solución. Desencadenará una guerra y caos en el Oriente Próximo y, posiblemente, en todo el mundo”, dijo Sarkozy al reunirse con diplomáticos extranjeros en París, al tiempo de agregar que Francia hará lo posible para evitar este escenario.
Francia apoya el endurecimiento de sanciones contra Irán y la imposición de un embargo sobre las importaciones del crudo de la República Islámica.
Occidente sospecha que Teherán desarrolla armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno. A principios de este enero, Irán procedió a enriquecer uranio en su nueva planta subterránea de Fordo. La Unión Europea se propone debatir el próximo 30 de enero la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre la importación del petróleo iraní.
La tensión en torno a Irán escaló en las últimas semanas a la luz de los ejercicios navales que el Cuerpo iraní de guardianes de la revolución islámica realizó recientemente en el Estrecho de Ormuz, con el lanzamiento de misiles de largo alcance. Anteriormente, militares iraníes se declararon dispuestos a bloquear esa ruta marítima, en caso de que  Occidente establezca un embargo sobre la importación del crudo desde Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario