Chavez en la web

viernes, enero 20, 2012

FBI cierra Megaupload


Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados.
Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados por el bloqueo.
Agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a seis de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son “responsables” de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”. Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado “más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas”.
En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; y el director de desarrollo Sven Echternach.
Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, está en funcionamiento desde 2005 y permite “subir” todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como haceYouTube.
La acusación formal señala que la compañía ha provocado pérdidas de más de US$ 500 millones a los autores de los contenidos con copyright. Megaupload publica películas, series y otros contenidos sin autorización de los titulares de los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario