Chavez en la web

viernes, octubre 14, 2011

¡ESOS NÚMEROS!


ASALIA VENEGAS S. 
¡Qué descoque! ¡Ahora sí que se montó la gata en la batea! Lo que intentó ocultarse, ignorarse u omitirse, ya saltó hacia las ventanas mediáticas nacionales y foráneas¡Qué descoque! ¡Ahora sí que se montó la gata en la batea! Lo que intentó ocultarse, ignorarse u omitirse, ya saltó hacia las ventanas mediáticas nacionales y foráneas. El país de las mayores reservas de petróleo del mundo está en la mira desde hace más de una década. El proceso de cambios que lidera el presidente Chávez avanza contra todas las voces agoreras de la derecha continental.

El plan del conservadurismo global ha creado matrices que difunde día a día. Le imputan al país vínculos con el narcotráfico, con el terrorismo, con el lavado de dinero, con la trata de blancas, con tener armas atómicas, con prestar su territorio para que se oculten miembros de la ETA y de las Farc. El imaginario antichavista es prolífico en descalificaciones que llevan a demonizar al Presidente y todo lo que esté cercano al proceso bolivariano.

Un anticomunismo trasnochado, superado en la historia hace más de 60 años, como en la era macarthysta, pretende estigmatizar al Presidente llamándolo castro-comunista y más; calificativos superados hace rato, que hacen mella sólo en los disociados, enfermos por los contenidos de la mediática opositora, que ve comeniños en la sopa. Como el perro que se muerde la cola. Los medios indigestan, pero tornan adictivas las mentes disociadas.

Los números de las mediciones de opinión pública de las encuestadoras más conocidas en el país, en las últimas semanas, han estremecido las pantallas televisivas. Los anclas no lo creen. Se niegan a ello. Descalifican a sus directores y voceros, dicen: "El régimen los compró". Los conductores de esos programas perdieron definitivamente la sindéresis, se pelean en pantalla. Denigran de Datanálisis, de Ivad, de Hinterlaces. De GIS XXI ya sabemos lo que opinan. Luis V. León, Seijas y Schmell serán condenados al ostracismo.

¿60%, 61%, 62% de aprobación para el presidente Chávez". ¡No puede ser! La derecha está en estado comatoso. Todas las encuestadoras coinciden, décimas más o menos. El Psuv aventaja en 30 puntos a todos los otros de la oposición. Si esta se uniera y presentara un solo candidato, cualquiera que fuese este, el Presidente le lleva 20 puntos de ventaja. Esa es nuestra realidad. Fruto del trabajo tesonero del Gobierno y de los logros habidos.

Periodista/Prof. de la UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario