Chavez en la web

viernes, octubre 14, 2011

Estadounidenses se preparan para gran protesta mundial

14 OCTUBRE 2011 tomado de cuba debate
indignados
El pueblo estadounidense se prepara para sumarse a millones de personas en el mundo que tomarán calles y plazas mañana sábado, en protesta contra la iniquidad del sistema financiero.
Presente en urbes como Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, y en más de 60 ciudades del país, los llamados indignados se sumarán a las manifestaciones que dejarán su mensaje de inconformidad en más de 71 países de todos los continentes.
“Los bancos no tomarán más nuestras casas. No robarán a los estudiantes. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo”, es el mensaje que llevan las protestas.
Según un comunicado del movimiento global en el sitio 15october.net “los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación”.
“Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan”, manifiestan los indignados.
En ese sentido, alientan a sus compatriotas a acabar con lo que ellos llaman las prácticas desleales del uno por ciento de la población y plantean que el uno por ciento de los estadounidenses son propietarios del 24 por ciento de la riqueza nacional; y el cinco posee más del 40 por ciento de ésta.
(Con información de Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario