Chavez en la web

viernes, octubre 14, 2011

DEL ENGAÑO DE MARIA CORINA A LAS MENTIRAS DE CAPRILES RADONSKY

Caracas, 13 Oct. AVN.- El cinismo y la capacidad
de mentir de los precandidatos presidenciales 
de la derecha venezolana son asombrosos.
Haciendo gala de su menosprecio por el pueblo y por sus ideas, María Corina Machado, la precandidata independiente del neoliberalismo, y Enrique Capriles Radonsky, postulado por Primero Justicia, han montado dos shows tragicómicos en respectivos actos proselitistas con miras a las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), antes "Coordinadora Democrática".
En la línea de "engatusar" al pueblo con respecto a sus verdaderos propósitos políticos, ambos precandidatos se esforzaron en pronunciar palabras y frases que suenan rimbombantes pero no dicen nada, son huecas.
Creen que el pueblo no entiende sus propósitos e intenciones, cuando lo menosprecian y no le hablan claro.
María Corina Manchado dijo este lunes 11, en un acto reseñado por los miembros mediáticos de la MUD, que va a promover "el capitalismo popular", para que todos los venezolanos tengan un buen empleo y dinero en el bolsilllo.
También dijo que en su gobierno Venezuela será un país de propietarios, a pesar de que es el propio capitalismo el que expropia y limita la propiedad privada.
Volando de la realidad a la fantasía, a través del túnel del engaño, María Corina Machado se propone hacerle ver al pueblo que la causa de sus males -y hoy de toda la humanidad- no es el capitalismo que excluye a la mayoría a favor de unos pocos sino el "rrrrrrrrégimen" del presidente Hugo Chávez.
La humanidad entera tiene más de 150 años sufriendo las consecuencias del capitalismo y hoy en todos los países capitalistas desarrollados, aún en el propio Estados Unidos, el pueblo protesta por el infortunio al que lo ha conducido el capitalismo, que Machado quiere popularizar.
Entendemos que en su afán de lograr votos trate de engañar a los más incautos, metiéndoles en la cabeza la mentira de que el capitalismo es bueno y que con el los pobres pueden vivir dignamente.
Por su parte, Capriles Radonsky, en el acto de su lanzamiento en el Gimnasio Papá Carrillo, Parque Miranda, en Los Dos Caminos, Caracas, dijo: "No hace falta quitarle nada a nadie para progresar".
Este planteamiento sólo es verdad en el socialismo, porque esta prohibido apropiarse de la plusvalía que generan los trabajadores y que el patrono capitalista se la apropia sin pagársela, acumulando con ello su capital, mientras el obrero, el trabajador, se queda sin nada, únicamente con su fuerza de trabajo.
Capriles no se refiere a este despojo. Se hace el loco y lo elude. Su intención es acusar al presidente Chávez de nacionalizar empresas a favor de todos los venezolanos y de expropiar muchas otras en las que se ha terminado la explotación, de ser un dictador que atenta contra la propiedad privada.
Capriles también le miente al pueblo. Trata de engañarlo haciéndole ver una falsa realidad. Ocultando que el trabajador es explotado y despojado de lo que produce, por parte del patrono capitalista.
Ambos candidatos mienten. Ambos candidatos tratan de engañar al pueblo, ocultando la verdad de la explotación capitalista.
Creen que pueden engañar al pueblo y mentirle porque lo imaginan ignorante e incapaz de comprende la trágica realidad del capitalismo. Están equivocados. El pueblo se los demostrará.
AVN 13/10/2011 15:26 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario