Chavez en la web

sábado, septiembre 03, 2011

Pueblo libio padece escasez de alimentos, agua y fallas de electricidad



Caracas, 02 Sep. AVN .- Tras meses de incesantes bombardeos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y Estados Unidos, que apoyan a los grupos armados, el pueblo libio padece de escasez de alimentos y agua, mientras persisten las fallas en el servicio de electricidad.
Así lo reportó este viernes el enviado especial de Telesur en Libia, Diego Marín, quien se encuentra en Trípoli donde “sigue habiendo una importante escasez de recursos básicos como la leche y sigue habiendo un serio problema con el agua”.
Marín indicó que el abastecimiento del vital líquido es restringido en toda la región aun cuando se abrió la frontera de Libia con Túnez permitiendo la entrada de agua y otros productos a los comercios.
Sin embargo, los elevados costos de las botellas de agua, así como de otros bienes de primera necesidad “dificultan muchísimo a la ciudadanía abastecerse de los productos”.
Informó que persisten las fallas en el servicio de electricidad tanto en la capital como en otras áreas del país, lo que a su vez ha generado “pérdidas gigantescas para los comerciales. Tampoco están funcionando los bancos”.
Ante la falta de electricidad, los cajeros automáticos no operan, hecho que ha generado “un problema de efectivo importante en la capital libia”, lugar en el que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas procoloniales y el pueblo que apoya al líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi.
No obstante, destacó: "La actividad de las armas de fuego hoy ha sido bastante menor en los días anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario