Caracas, 03 Sep. AVN .- Crecen las tensiones al interior del grupo procolonialista del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia, luego que se confirmara que uno de sus “líderes”, Abdelhakim Belhaj, pertenece a Al Qaeda y aún no se define quiénes estarán al frente del “gobierno interino”.
Así lo indicó este sábado el corresponsal de Telesur el Trípoli, Diego Marín, quien señaló que la información fue obtenida tras la reunión con el comisionado de la Unión Europea para la crisis en Libia.
“Realmente se están detectando una serie de problemas. Hay rivalidades internas, no está claro quiénes son los factores que juegan”, sostuvo el periodista, luego de destacar que hoy se movilizaron los cuarteles generales del CNT desde Benghazi a Trípoli.
Según informes, Abdelhakim Belhaj “tiene serias vinculaciones con Al Qaeda, y a su vez fue entrenado por Estados Unidos en las milicias antisoviéticas durante la guerra de Afganistán”, recalcó Marín.
Aunado a los conflictos entre los cabecillas de las fuerzas financiadas por Occidente, los documentos revelados por Human Right Watch sobre la cooperación que Estados Unidos solicitaba al gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, han enturbiado el panorama.
Marín refirió que los papeles confirman que la Casa Blanca pedía ayuda a Libia para “arrestar a presuntos terroristas que serían puestos a la orden de los interrogatorios de Washington”.
“Esa información tensa las relaciones entre Estados Unidos y el gobierno interino”, consideró el corresponsal.
El gobierno norteamericano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomaron el control de los bombardeos contra Libia desde hace meses y han apoyado a los procolonialistas para intentar derrocar a Gaddafi, quien ha hecho un llamado a su pueblo a librar una guerra de guerrillas contra los ocupantes.
En medio de ese panorama, persisten los problemas para la población libia que padece una escasez de alimentos y agua, así como fallas en el servicio de electricidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario