Caracas, 03 Sep. AVN .- En beneficio de los niños en edad escolar una variedad en útiles escolares y uniformes producidos por 125 empresas financiadas por el Estado son ofertados con precios de hasta un 40% de descuento, en la recién inaugurada Feria Escolar Bicentenaria, que inició este sábado en Caracas.
Desde el antiguo Sambil de La Candelaria, las ministras del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y para el Comercio, Edmée Betancourt y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dieron apertura e hicieron un recorrido para mostrar los beneficios de esta feria, que se extenderá a 20 estados del país, hasta el 30 de septiembre.
Menéndez indicó que la inclusión en esta feria de pequeñas empresas dedicadas a la producción de uniformes y útiles escolares "ha permitido visualizar un nuevo modelo de producción", en términos de desarrollo industrial.
Sobre este tema, señaló que mientras existe una crisis del capitalismo a escala mundial, en Venezuela, el desarrollo industrial y de manufacturas en el país, se ha elevado del -3,4% al 1,4% en el primer semestre de este año.
Entre los productos que pueden adquirir están: cuaderno engrapado de 100 hojas (1 línea) a 4 bolívares; libreta empastada 100 hojas (Bs. 7); sacapuntas plásticos con compartimiento (Bs. 3) y blocks de dibujo espiral (Bs.10).
El ministro destacó que en esta feria se ofrecen zapatos escolares y deportivos con un descuento que oscila entre el 40 % y el 60 %.
Otro de los beneficios que mencionó es que los locales de la feria cuentan con puntos de venta del Banco Bicentenario para facilitar las opciones de pago.
Esta feria se extenderá a Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.
Más Canaimitas
Para este año escolar el Gobierno Nacional entregará 900 mil computadoras canaima entre los niños de segundo y cuarto grado de Educación Básica en las instituciones públicas del país, informó el ministro Menéndez.
Destacó que con esta nueva suma, el total de computadoras Canaima entregadas a alumnos de educación básica alcanzará más de 1 millón 762.000 equipos distribuidos en todo el país.
El proyecto Canaima, iniciado en julio de 2009, busca incentivar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los niños y niñas del país, para que se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
Cuadernos para ir a clases
Menéndez también anunció que la Industria Venezolana de Papel (Invepal) culminará este domingo la producción de 300.000 cuadernos, para de esta manera llegar a los 7 millones de cuadernos que serán distribuidos de manera gratuita entre los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas.
Entre tanto, la ministra para Comercio, Edmée Betancour, manifestó que los padres y representantes podrán conseguir en la Feria Bicentenaria productos de Cuba, Nicaragua y de 125 empresas productivas respaldadas por el Fondo Bicentenario.
Libros para todos los niños
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson informó que entre el 19 y 24 de septiembre todos los niños de Educación Básica inscritos en las escuelas públicas del país tendrán en sus manos los libros de texto que el Gobierno termina de producir para su distribución gratuita.
"El ministerio de Educación, por instrucciones del presidente Chávez está produciendo en este momento 12 millones de libros para ser distribuidos en los casi 3 millones de niños que estudian educación primaria", precisó la ministra.
El contenido de estos libros abarcará 4 áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales lengua y literatura y matemáticas. La inversión del Gobierno para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario