Guárico.- PDVSA Gas a través de la Gerencia de Infraestructura de Gas para el Sector Eléctrico realizó el reemplazo de dos sectores de tuberías al Gasoducto 26” (pulgadas), en el corredor del Sub-Sistema de Transporte de Gas Anaco-Altagracia, que transporta 940 millones de pies cúbicos de gas hacia el centro y centro occidente del país.
El Sub-Sistema de Transporte Anaco-Altagracia mide 220 kilómetros, aproximadamente, comprendidos desde la Estación Principal Anaco (EPA) hasta la Estación de Válvulas Altagracia (N50); y está compuesto por tres (03) gasoductos conocidos como: Lana Ø36”, Lazo Ø26” y el Nurgas Ø30. También posee once (11) Estaciones de Válvulas Intermedias: La Represa (N11), Aragua de Barcelona (N12), La Guacharaca (N13), Río Unare (N14), El Pescado (N15), Caño Largo (N30), La Estrella (N31), Uveral (N32), Las Raíces (N33), Tamanaco (N34) y Paso Real (N35) .
Más de 3 kilómetros de tuberías fueron sustituidos, específicamente, entre los Tramos N30 y N50, ubicados en las poblaciones de San Rafael de Laya y Alto Ipare del Estado Guárico. Esto con la finalidad de garantizar las condiciones de operación segura e incrementar la capacidad de transporte de dicho Gasoducto, aumentando la presión de operación a 900 libras.
El trabajo consistió en el reemplazo de dos (2) tramos de tuberías, para lo cual se ejecutaron cortes a la tubería existente y posterior empalme de los tramos nuevos de acuerdo a las recomendaciones del estudio de reclasificación de áreas del Gasoducto por clase de localidad, en el cual se establecen criterios de diseño más estrictos para los sectores poblados, aumentando el espesor de la tubería.
En esta obra de construcción mecánica-civil participaron ingenieros, supervisores, operadores de la Gerencia de Transporte y Distribución de la Región Centro Occidente, inspectores de seguridad, paramédicos, soldadores y obreros seleccionados por el Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM), quienes ejecutaron los trabajos señalados bajos estándares nacionales e internacionales de seguridad en resguardo de las comunidades, las instalaciones y el medio ambiente.
Con la ejecución de estos trabajos el Gobierno Revolucionario continúa fortaleciendo los Sistemas de Transporte de Gas Metano, los cuales permitirán satisfacer la demanda de este recurso gasífero para el continuo crecimiento del parque industrial y termoeléctrico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario