Este martes, PJ anunció su incorporación al frente constitucional integrado por las toldas de Podemos, Causa R, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Patria Para Todos (PPT).
Según Ismael García, representante de Podemos y vocero en la rueda de prensa ofrecida este martes, la integración de Primero Justicia no tiene fines electorales, sino parlamentarios.
“La idea es coordinar con mayor eficacia y ayudar a la unidad dentro de la Asamblea Nacional para estimular las iniciativas presentadas al parlamento”, explicó García, quien también aclaró que el frente constitucional es completamente diferente al frente progresista para el cambio.
“No nos vamos incorporar al frente progresista”, expresó sin titubeos Julio Borges, vocero de Primero Justicia y diputado, cuando se le consultó si su adhesión al grupo parlamentario también incluía una alianza electoral con esos partidos.
Según Borges lo que une a los diputados "es la agenda social”.
El frente constitucional está integrado por 33 diputados de los 57 con los que cuenta la derecha en el parlamento. El resto de los parlamentarios está distribuido entre Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (derivado de AD) y la concertación democrática conformada por Proyecto Venezuela y Copei.
“No hay necesidad de adelantar las elecciones”
Ante la propuesta del partido, Un Nuevo Tiempo, de adelantar las elecciones primarias de la oposición, pautadas para febrero de este año, en las que escogerán al candidato que enfrentará al presidente venezolano Hugo Chávez Frías en los comicios por la primera magistratura, los representantes de los partidos presentes en el encuentro con los medios prefirieron no tratar el tema porque “no era el objetivo de la convocatoria de hoy”, dijo Ismael García.
Sin embargo, Juan Carlos Caldera, diputado y representante de Primero Justicia, al ser consultado sobre este tema dijo que no hay necesidad de modificar la fecha “porque ya se aprobó, aunque nosotros no estábamos de acuerdo lo aceptamos, así que no veo la justificación para la modificación”.
Tampoco se pronunciaron sobre la propuesta de Copei de acelerar la aprobación de la tarjeta electoral única para los comicios presidenciales del próximo año. Solo adelantaron que esta semana se espera una reunión con los representantes de los partidos derechistas que conforman la mesa de la unidad para definir este punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario