Caracas, 15 Jun. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, solicitó intensificar la campaña destinada a explicarle a la población la pertinencia de las medidas en procura del uso óptimo, eficiente y racional de la electricidad.
El llamado lo realizó este miércoles, durante una inspección que hizo al funcionamiento de barcazas del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Catia La Mar, estado Vargas.
“La instalación de las capacidades, así como la operación de las unidades implican grandes inversiones. Cada MW que se instala en Venezuela sale por un millón de dólares y el combustible que consume cada año representa un millón de dólares más”, dijo.
Resaltó el esfuerzo que incluso desde el punto de vista financiero está haciendo el Estado, “por lo que esto debe ser correspondido por el pueblo, ya que no se trata de un problema que depende solamente del Gobierno, sino al cual debemos concurrir todos los venezolanos”.
Dos barcazas, las más grandes del mundo, están siendo instaladas en dicho complejo en Vargas, las cuales aportarán 342 MW al sistema eléctrico nacional.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien acompañó al ministro en el recorrido, destacó la importancia de esta obra.
"La nueva tecnología se incorpora al sistema eléctrico nacional y Vargas está complacido de que sea uno de los puntos que le suministre energía a la capital, con equipos nuevos y modernos", expresó.
Destacó la capacitación de los técnicos venezolanos que acometen los trabajos y recomendó a los medios de comunicación privados que den información veraz al respecto, "que lejos de desinformar den a conocer a la población esta obra, instalada en tiempo récord, para optimizar y blindar aún más el servicio de energía eléctrica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario