Así lo informó en rueda de prensa este miércoles el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito (IAMTT) del ayuntamiento valenciano, Saud González.
El funcionario explicó para obtener esta certificación, la cual apenas posee el 30% de los terminales del país, se realizarán mejoras en las instalaciones que permitan brindar un mejor servicio a las usuarias y usuarios de este terminal.
Entre los trabajos a desarrollar, González mencionó la construcción de una amplia sala de espera para los pasajeros, la reubicación de los comerciantes informales en unidades individuales, mejoras en los diseños para el desplazamiento de usuarios y de los accesos a las áreas de carga.
Además se procederá a automatizar la venta de boletos y listines, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, instalación de detectores de metales para mejorar la seguridad, instalación de equipos de televisión que indicarán la salida de las unidades, entre otros elementos.
“Estos trabajos ya se iniciaron y esperamos culminarlos en 90 días para luego, en el mes de octubre, solicitar nuevamente la evaluación que permita otorgarnos la certificación como terminal nacional”, apuntó.
En torno a declaraciones de algunos transportistas que hacen vida en la zona metropolitana de Valencia, quienes manifestaron estar dispuestos a paralizar el servicio y a ejercer acciones de calle para solicitar un nuevo Terminal, en este caso urbano, para el municipio San Diego, el funcionario refirió que las unidades que generen este tipo de caos serán sancionadas.
“El proyecto de terminal de San Diego es urbano, no inter urbano como el Big Low Center. Nos imaginamos que ese paro del que hablan es solo para el municipio San Diego, porque el municipio Valencia no tiene nada que ver con la situación de conflicto que se pueda estará dando allí”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario