Caracas, 15 Jun. AVN .- La policía de Barcelona reprimió este miércoles a un grupo de manifestantes que protestaba frente al Parlamento catalán y detuvo al menos a tres personas, informó desde el lugar la agencia Télam.
La movilización se realizó por el denominado Movimiento de Indignados, que desde hace semanas protesta en todo el país contra las políticas económicas del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta ocasión, exigían a los legisladores que no aprueben un nuevo presupuesto que incluye profundos ajustes y recortes sociales.
Debido a las protestas ciudadanas, el presidente de la región de Cataluña, Artur Mas, y la titular del Parlamento, Nuria de Gispert, tuvieron que llegar al recinto en helicópteros.
Para el 19 de junio próximo convocaron manifestaciones en más de sesenta ciudades españolas para rechazar el denominado Pacto del Euro, cuya ratificación está prevista para el 27 de junio, que permite mayores recortes sociales y salariales.
Este acuerdo se presenta como una receta para paliar la crisis y fomentar la competitividad, pero a un costo demasiado caro para los ciudadanos, como una mayor flexibilidad laboral, reducción de pensiones y congelación de salarios.
Planes similares, diseñados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), en la actualidad son aplicados en Grecia, Irlanda y Portugal, lo que ha despertado masivas protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario