Chavez en la web

miércoles, junio 15, 2011

Jaua: Buque Escuela Simón Bolívar regresa con el espíritu libertario de la Independencia


Caracas, 15 Jun. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dio la bienvenida a los tripulantes del Buque Escuela Simón Bolívar, que retornó este miércoles al puerto de La Guaira, y resaltó lo significativo del regreso porque coincide con la víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“El motivo de recibirlos se agranda porque traen ustedes el espíritu de Miranda, el espíritu libertario, la audacia, el compromiso y el coraje que los hombres y mujeres que nos dieron la Independencia hace 200 años”, expresó Jaua, quien además transmitió la felicitación a los oficiales de parte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

“El pueblo venezolano los recibe con regocijo y se siente profundamente orgulloso de ustedes al igual que el presidente Chávez. Ustedes son ejemplo de la mística y la moral de la Fuerza Armada Bolivariana de hoy, comprometida con el alma del pueblo y la Patria libre y soberana”, agregó.

El Buque Escuela fue comandado desde su salida del Puerto de La Guaira el pasado 25 de febrero por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, quien dirigió la travesía por Europa. Recorrió Azores (Portugal), Bremerhaven (Alemania), San Petesburgo (Rusia) y por último Cadiz (España).

En este buque los jóvenes oficiales de la Armada Nacional Bolivariana navales complementan la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en artes marineras y técnicas de navegación en mar abierto.

Durante su más reciente travesía, el Buque Escuela Simón Bolívar recorrió 12400 millas náuticas durante 110 días.

En el acto de recibimiento de los oficiales navales también se encontraba el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, entre otras personalidades de la Armada Nacional Bolivariana.

Esta insigne embarcación de la Armada Venezolana fue construida en los Astilleros Españoles de Celaya de Bilbao en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario