Chavez en la web

viernes, mayo 13, 2011

MINISTRO EL AISSAMI

Fomento del Buen vivir es prioridad entre las políticas de seguridad ciudadana

Caracas, 13 May. AVN .- Profundizar las políticas gubernamentales para fomentar el buen vivir y la cultura de la paz, es la prioridad que tiene el Gobierno Bolivariano entre las acciones puestas en marcha para ofrecer mayor seguridad ciudadana a los venezolanos.

Así lo expresó este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante el acto de juramentación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, realizado en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En su intervención el ministro El Aissami, comentó que este viernes se llevó a cabo el procedimiento de destrucción “más importante y de mayor cantidad de armas en la últimas décadas”.

“Estamos destruyendo 65 mil 380 armas. Esto representa que la curva de crecimiento en la gráfica de armas recuperadas y armas destruidas cada vez va más hacia el incremento”, comentó.

En este sentido, remarcó que la destrucción de armas ilegales y la retención de las mismas, seguirá en aumento, “porque vamos a fomentar por un lado la entrega voluntaria de armas con políticas claras, que nos permiten retribuir en cambio el buen vivir y la cultura de la paz, y también seguir fortaleciendo la recuperación de armas a través de los distintos procesos de inteligencia y de los cuerpos de policía debidamente autorizados”.

Sobre el avance en las políticas de retención y destrucción de armas, el titular del MIJ subrayó que “estos son lineamientos claros que nos permite decir, que es voluntad del Gobierno seguir profundizando en políticas estructurales para aumentar la seguridad pública y para el buen vivir”.

13:25 13/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario