Caracas, 13 May. AVN .- El presidente del Banco Bicentenario, Darío Baute, informó este viernes que más de 4 millones de venezolanos pueden acceder a un financiamiento de la red de bancos públicos para adquirir los electrodomésticos que se ofrecen en el plan Mi Casa Bien Equipada, el cual es un convenio estratégico entre Venezuela y China.
En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que entre los Bancos Venezuela y Bicentenario, cerca de 2 millones de clientes nómina tienen la posibilidad de integrarse a un financiamiento para el programa de electrodomésticos, mientras que otros 2 millones de pensionados pueden pedir un crédito sin importar el banco por el cual reciben el pago de su beneficio.
Además, los Bancos del Pueblo y del Tesoro también tienen la facultad de prestar financiamientos para la adquisición de productos como lavadoras, cocinas y neveras, que son los que en una primera etapa ofrece Mi Casa Bien Equipada, sostuvo Baute.
En los casos de las entidades Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, explicó, los plazos para el pago del financiamiento varían desde 24 hasta 48 meses, mientras que para el Banco del Pueblo y del Desarrollo de la mujer, el plazo es de 48 meses.
Destacó que es posible pedir un préstamo a cualquiera de los bancos a partir de un ingreso igual al sueldo mínimo, que actualmente es de 1.584 bolívares tras el aumento de 26,5%, fraccionado en dos partes, que decretó el Ejecutivo a principios de mayo.
Indicó que entre este año y 2012 se espera la llegada de unos 3 millones de electrodomésticos como lavadoras, cocinas y neveras. Precisó que las neveras han sido los productos de mayor demanda, entre otras cosas por la calidad y las capacidades de ahorro energético que ofrecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario