Caracas, 13 May. AVN .- Carteles a todo color, otros menos elaborados; consignas y aplausos, cualquier herramienta que estuviera a la mano fue útil para los damnificados que se encuentran en la escuela Cristóbal Rojas y los vecinos de San Agustín, presentaran sus argumentos en la sesión que el Cabildo Metropolitano realizó este jueves en la avenida Bolívar.
Los curiosos se detenían por unos segundos para entender la aglomeración de personas que estaban en esta avenida caraqueña discutiendo la construcción de un complejo habitacional en el Paseo Vargas.
El proyecto que contempla el levantamiento de cuatro edificios de 240 apartamentos cada uno, albergará a 776 familias que perdieron sus hogares por las precipitaciones de diciembre del año pasado y que actualmente se encuentran en refugios.
Quienes se oponen al desarrollo del proyecto alegaron que se cometerá un ecocidio, se eliminarán los espacios de recreación y que la zona no es adecuada para la construcción de viviendas.
“No estamos en contra de la construcción de viviendas, pero deben ubicarlos en otro sitio, porque por aquí pasa una quebrada”, expresó Iraida Tovar, habitante de San Agustín, quien insistió en que “no se puede acabar con el pulmón vegetal de la zona”.
Quienes se encuentran en albergues desde hace cinco meses explicaron que para la ejecución de la obra se talarán 53 árboles, los cuales serán replantados a lo largo de la avenida Bolívar.
El proyecto irá acompañado de espacios culturales para el esparcimiento y disfrute de los caraqueños, así como una unidad educativa.
“Les duele que los humildes vengan a vivir en la ciudad”, advirtió Luis Velasco, integrante de uno de los consejos comunales de San Agustín, mientras que los concejales de tendencia conservadora se entretenían con sus teléfonos inteligentes durante los derechos de palabra.
Los afectados manifestaron sentirte discriminados por quienes se niegan a la ejecución de la obra.
"Por qué no entienden nuestras necesidades", se preguntó Abrahan Pacheco.
“Preste atención, escuche nuestra situación concejal Freddy Guevara”, gritaron entre la multitud. Sólo con esas palabras lograron que las autoridades se concentraran en la sesión que terminó a la 1:30 de la tarde sin ningún acuerdo.
El presidente del Cabildo Metropolitano e integrante del partido conservador Primero Justicia, Luis Velásquez, rechazó las obras y pidió que las viviendas sean construidas en terrenos de La Charneca.
Entretanto, los integrantes de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deploraron que el resto de los concejales de derecha se negaran a que cientos de familias vivan en espacios dignos.
Por su parte, los refugiados insistieron en que continuarán defendiendo el proyecto habitacional.
El concejal del PSUV Alexander Nebreda y un vecino de la parroquia La Candelaria fueron agredidos con un spray corrosivo antes de iniciar la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario