Ante las puertas de la Fiscalía General de la República, los representantes de los movimientos populares pidieron que se adelanten las investigaciones y procesos de los responsables materiales e intelectuales del asesinato de 255 campesinos.
También pidieron hacerle frente a las amenazas en contra de 100 dirigentes obreros y el sobreseimiento de la causas penales que involucran a integrantes del movimiento de pobladores.
Otra de las peticiones de estas organizaciones de base fue la aceleración de las reformas legislativas que permitan avanzar en la consolidación de las fuerzas revolucionarias y detengan la criminalización de grupos populares.
Como parte de la campaña, los grupos sociales se desplegaron desde este viernes en los sectores La Pedrera (Táchira), Iberia (Mérida), la redoma industrial de Barinas y en el distribuidor San Blas (Carabobo), para difundir información sobre la "arremetida criminal de los factores de la derecha", explicó Inder Herrera, integrante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.
Para el próximo 7 de junio los movimientos sociales preparan una gran marcha nacional en la ciudad de Caracas que llegará hasta la Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario