Caracas, 13 May. AVN .- Modesto Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, informó este viernes que el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, aprobado por unanimidad en primera discusión el martes 10 de mayo, pasará a segunda discusión en el seno del Parlamento en julio próximo.
En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que paralelo al debate en la AN, el pueblo legislador continúa analizando punto por punto este proyecto de ley, que contribuye al reconocimiento de la diversidad cultural de la sociedad venezolana.
Destacó que con las discusiones populares sobre esta normativa, la segunda discusión contará con mayor profundidad y orientación social.
Indicó que este proyecto de ley se propone establecer mecanismos para erradicar la discriminación racial por parte de cualquier persona, autoridades públicas, privadas o instituciones nacionales, entre otros, que invaliden o perjudiquen el reconocimiento de la igualdad de condiciones.
Precisó que esta ley es una medida positiva para el cumplimiento del mandato constitucional de proteger y promover la igualdad, sin discriminación alguna procurando la justicia social, equidad, libertad e inclusión social para lograr la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario