Chavez en la web

jueves, marzo 03, 2011

VENEZUELA MANTIENE POSTURA DE RECHAZO CONTRA INVASIONES MILITARES DE EEUU


Caracas, 02 de marzo de 2011.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su postura de rechazo contra invasiones militares por parte de EEUU a cualquier país del mundo, tal como sucedió en Bielorrusia y el Líbano, así como las masacres que se han perpetrado en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, razón por la que hoy alerta de una posible intervención estadounidense en Libia.
Así lo expresa el canciller Nicolás Maduro, durante el acto de celebración de los 80 años del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizado en la parroquia San Juan de la ciudad de Caracas.
Al ser consultado acerca de los hechos que están ocurriendo en el medio oriente, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela repudia las intenciones de intervención militar estadounidense tal como ocurrió en Irak, con la excusa de la existencia de supuestas armas de destrucción masiva masacrando a más de un millón de iraníes, y agrega que en realidad se produjo por el petróleo de este país.
“Mientras ayer se estaba votando contra Libia en la ONU, un avión estadounidense estaba asesinando nueve niños en Afganistán. Entonces se impone una diplomacia que más bien apunta a darle alas al imperio para una invasión contra este pueblo”.
Tras dos semanas de conflicto en esa región, “el presidente de la República, Hugo Chávez, ha propuesto al mundo conformar una comisión de amigos de este país, para que a través de la buena voluntad y la diplomacia de paz esta nación pueda encontrar un punto de entendimiento para superar el inicio de una guerra civil que ya comienza a desangrarlo”, señala Maduro.
“Ojalá los próximos días pudiéramos tener conformada una comisión de países amigos que vaya a hablar tanto con el gobierno del coronel Gaddafi, como con la oposición, que ha estado en armas en algunas regiones, para que lleguen a un acuerdo en su camino a la paz”, puntualiza el canciller venezolano. FIN/ Claudia Acacio con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario