Chavez en la web

jueves, marzo 03, 2011

ALCALDIA SOCIALISTA DE GUACARA

Desarrolló jornada especial de embellecimiento de espacios turísticos

(Prensa-Alcaldía)- Con el fin de embellecer y adecuar los espacios turísticos del municipio Guacara ante las venideras fiestas carnestolendas, la Alcaldía Socialista de Guacara desarrolló una jornada especial de embellecimiento, limpieza y bacheo en la zona de Vigirima, la cual recibe anualmente a cientos de visitantes que vienen a disfrutar del Río Vigirima y los parajes turísticos de sus alrededores.

La información fue suministrada por Rubén Romero, director general del Gobierno local, quien indicó que alrededor de 200 personas están participando en la jornada, la cual incluye la aplicación de 130 toneladas de asfalto a través de bacheo profundo en las vías de Cacho Mocho y La Manga, así como la pintura de brocales, desmalezamiento y limpieza de las principales vías del sector y el mantenimiento de las orillas del Río Vigirima.
Afirmó que estas tareas tienen como finalidad embellecer la zona a través de la recuperación de la vialidad, la limpieza del sector y la pintura en lugares específicos para mejorar sus espacios; para esto, el ayuntamiento dispuso de ocho cuadrillas de trabajadores para las labores de bacheo profundo, así como también se contó con la colaboración de la comunidad organizada que fueron distribuidas por grupos para la realización del resto de las actividades.

“Estamos contando con el trabajo voluntario de los habitantes de esta comunidad que se han incorporado a las labores, con el objeto de embellecer el sector en espera de los visitantes que disfrutarán de las festividades carnestolendas en el municipio”, acotó el funcionario municipal.

En este sentido, se conoció por fuentes oficiales que empresas privadas de la jurisdicción dieron su aporte económico para la adquisición de los insumos utilizados durante la jornada, entre los que se encuentran 35 cuñetes de pintura y materiales como brochas, bolsas de basura, palas y rastrillos.

Asimismo, Romero añadió que el ayuntamiento colocará más de 20 canastas de basura en los alrededores de la zona para que la gente deposite los desechos y evitar la contaminación de estos espacios naturales.

Por otro lado, informó que serán capacitados un conjunto de personas que trabajarán como centinelas ofreciendo orientación a los turistas sobre el cuidado y protección del ambiente, promoviendo así el desarrollo turístico de la zona.
Prensa Alcaldía de Guacara

No hay comentarios:

Publicar un comentario