Chavez en la web

jueves, marzo 03, 2011

AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SECRETO PARA USO DE SATÉLITE ESPIA "DEAL"

OPINIÓN
OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA-ESTACION VENEZUELA.-LAF.-
Lorenzo Agiolillo Fernandez

Por: Philip Dorling
Cable informes obtenidos por WikiLeaks muestran cómo el cielo se ha tomado el juego de espías.
·
AUSTRALIA y Estados Unidos han iniciado una asociación para compartir inteligencia secreto de satélites espía como Australia se mueve adquirir su propio satélite para impulsar la vigilancia de Asia y el Pacífico.
El acuerdo secreto entre Washington y Canberra se proporciona para intensificar la cooperación y el intercambio de información en el campo de GEOINT - inteligencia geoespacial derivados de imágenes y otra información obtenida de los satélites de vigilancia y aviones de reconocimiento.
El acuerdo, firmado por el Gobierno federal de trabajo en febrero de 2008, se ha revelado en un cable de Embajada de U.S. secreto obtenido por WikiLeaks y exclusivamente a La edad.
Anuncio: La historia sigue a continuación El cable informa que el ex Ministro de defensa Joel Fitzgibbon y Robert Gates del Secretario de defensa de nosotros firmaron una "Declaración de principios sobre la cooperación de inteligencia geoespacial" en una "sesión cerrada" de febrero de 2008 nación Estados Ministerial reunión (AUSMIN) en Canberra.
El historial de los EU de la reunión dice que el acuerdo está destinado a "tomar GEOINT cooperación al mismo nivel que las señales de inteligencia ha alcanzado entre los dos países ''.
Los Estados Unidos y Australia durante mucho tiempo hemos trabajado estrechamente en el marco del acuerdo de Estados Unidos-Reino Unido (espionaje) que regula la cooperación de inteligencia de señales entre nosotros, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
No se mencionó el nuevo acuerdo GEOINT en el comunicado AUSMIN de 2008 o en la Conferencia de prensa que siguió. La referencia al acuerdo en el cable se filtró desde la Embajada en Canberra es específicamente clasificada '' secreto ''.Los organismos principales involucrados en la aplicación del acuerdo se creen que las imágenes de defensa australiano y organización geoespacial en Russell Hill en Canberra y Bendigo en Victoria y el nos nacional geoespacial-Agencia de inteligencia con sede en Fort Belvoir en Virginia.
El acuerdo establece el contexto poco notado decisión del Gobierno federal, mencionada en el libro blanco de defensa de mayo de 2009, para adquirir un satélite espía australiano como una "alta prioridad". Aunque las imágenes de defensa y la organización geoespacial ya tienen acceso a imágenes de satélite, proporcionada por la comunidad de inteligencia U.S. y compró a proveedores de imágenes de satélites comerciales, estado de Australia como un consumidor de imágenes de satélite, en lugar de productor ha sido motivo de preocupación para la comunidad de inteligencia australiana.El departamento de defensa ha estado examinando adquirir un imagen vía satélite desde al menos la década de 1990.
'' Como una importante nueva medida, los lugares de Gobierno una alta prioridad en asegura el acceso a las imágenes de alta calidad, basados en el espacio para satisfacer las necesidades de la defensa de asignación, cartografía, navegación y dirigidas a datos, ‘‘dijo el libro blanco.
'' Ha decidido a mejorar las capacidades de recolección de inteligencia de Australia con la adquisición de un satélite con una funcionalidad de detección remota, probablemente se basa en el radar de apertura sintético, alta resolución, penetrante de la nube ''.
El Gobierno federal no ha lanzado ninguna otra información, incluyendo el costo proyectado. EMPRESAS aeroespaciales, Boeing, Raytheon o Lockheed Martin son los socios comerciales más probables en la adquisición del satélite, que será construido y lanzado en Estados Unidos. El operador de satélites espía de Estados Unidos, el nos Oficina Nacional de reconocimiento, se cree que el proyecto australiano, y el satélite de vigilancia australiano probablemente formará parte de una constelación de satélites similares, operado por la Oficina Nacional de reconocimiento.La Oficina Nacional de reconocimiento en 2008 había desclasificado el hecho de que opera los satélites de radar de apertura sintética. Según se informa, cuyo nombre en código "Lacrosse" y "Onyx", estos sistemas pueden ofrecer imágenes de alta resolución, incluyendo a través de la nube, con un costo unitario incluso lanzar estima que entre 820 millones de dólares y 1,65 millones de dólares.Los Estados Unidos tendrán acceso a las imágenes recogidas por el satélite propiedad de Australia bajo los términos de la GEOINT de febrero de 2008 acuerdo.
Mientras que Australia tiene prioridades específicas de inteligencia en relación con el sureste de Asia y Australia marítimos enfoques, incluyendo la detección temprana de la pesca ilegal y barcos de contrabando de personas, un satélite de vigilancia australiano adquirirá también potencialmente imágenes de importancia de inteligencia de Estados Unidos y otros aliados de U.S..
Dependiendo de su camino orbital, un satélite australiano también podría contribuir a la vigilancia estratégica de países como China, Corea del Norte, Rusia, India, Pakistán, Irán y otras partes del Medio Oriente.
Sin clasificar los estudios indican que un satélite de radar de apertura sintética fue identificado por la defensa de ciencia y tecnología organización como una opción de vigilancia para Australia ya en 1991. Pero en ese momento era considerado un proyecto "más allá de nuestros recursos y no puede justificarse en las actuales circunstancias económicas y estratégicas".Otro filtró nos muestra de cable de la Embajada que un congresista involucrado en la supervisión de la comunidad de inteligencia U.S., republicano Ray LaHood, dijo entonces primer ministro Kevin Rudd en enero de 2008 que "Estados Unidos no tiene ningún amigo mejor en cuestiones de inteligencia que Australia".
Embajador: Lorenzo Angiolillo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario