Chavez en la web

jueves, marzo 03, 2011

MISIÓN CULTURA ZULIA CUENTA CON 538 NUEVOS PROFESIONALES EN EL ÁREA EDUCATIVA

Fotos: Ernesto Morales
Redacción: Lerys Salas / Ernesto Morales

En un acto solemne en el centro de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez se llevo a cabo la graduación de 538 nuevos profesionales de la Misión Cultura, recibiendo el titulo de Licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural en el Zulia.

Cabe destacar, que el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías encabezó dicho acto en la ciudad capital. La actividad se efectúo simultáneamente en los estados, Zulia, Bolívar, Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Amazonas y Táchira.

La promoción estuvo apadrinada por el Diputado Francisco Arias Cárdenas, también se contó con la presencia de la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Saulibeth Rivas y demás personalidades del ámbito político de la región.

El Diputado Francisco Arias Cárdenas manifestó sentirse complacido por el resultados de este sistema de estudio que se esta llevando a cabo articuladamente con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

La Viceministra para la cultura Saulibeth Rivas, acotó que en cinco años se han graduados 11.069 profesionales de la Misión Cultura, llevando un espíritu emancipador de seguir fortaleciendo nuestra cultura a todas los sectores. Además destaco que los nuevos licenciados serán incorporados en el sistema educativo y otros serán ubicados en el mismo seno de las comunidades.

Igualmente, es preciso recalcar que los nuevos Profesionales de la Misión Cultura, se encuentran alguno perteneciente a otras misiones socialistas como: Madres del Barrio, Frente Francisco de Miranda. etc.; así mismo ciudadanos pertenecientes a distintas etnias indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario